Eduard Melgar lidera la Copa Honda CBR300R

Eduard Melgar consigue vencer en las dos carreras que han tenido lugar en el Circuito de Albacete
Marisa Nocea. Foto: Honda -
Eduard Melgar lidera la Copa Honda CBR300R
Eduard Melgar lidera la Copa Honda CBR300R

La primera prueba de la cuarta edición de la Copa Honda CBR300R ha tenido lugar en el Circuito de Albacete. Las carreras se disputaron el sábado y el domingo, siendo Eduard Melgar el vencedor en ambas. En la carrera del sábado, el piloto fue seguido de cerca por Adrián Torres, Ludovic Cauchi y los hermanos Sánchez-Caro, ofreciendo un gran espectáculo lleno de adelantamientos y apuradas de frenada. Finalmente, Eduard Melgar consiguió ser el ganador, siendo la segunda posición para Sergio Gómez-Caro, la tercera para Ludovic Cauchi y cuarto lugar para Mario Gómez-Caro, con un margen de 0'4 segundos entre el primer clasificado y el cuarto. La carrera del domingo también fue muy ajustada, ya que no fue hasta la última curva cuando Eduard Melgar consiguió pasar de la cuarta posición a la primera, seguido por Ludovic Cauchi, Ferrán Hernández y Adrián Torres. 

La próxima carrera de la Copa Honda CBR300R tendrá lugar el 17 de abril en el trazado de Alcarrás.

Eduard Melgar ha declarado que “ha sido un muy buen fin de semana, aunque empezamos con algunos problemas de suspensiones, que luego supimos solventar. En la primera carrera intenté escaparme desde el inicio, pero no lo conseguí, acabando con una bonita lucha entre varios pilotos hasta el final. La segunda ha sido más estratégica, pues he estado delante y luego el último del grupo unas vueltas hasta que he dado el máximo y he podido ganar. La moto acelera más que el modelo 250R, tiene más estabilidad y en general se comporta mucho mejor”.

El piloto francés Ludovic Cauchi ha afirmado que “ha sido un buen debut en la categoría. En la primera manga me ha costado coger confianza dadas las difíciles condiciones en las que estaba la pista, pero he conseguido terminar en tercera posición. No he salido muy bien en la segunda carrera, pero he rodado rápido hasta alcanzar el grupo de cabeza y he vuelto a subir al podio. Me ha faltado experiencia, pero ha sido todo muy positivo y la moto me ha encantado”.

Clasificación general 

PosPilotoPuntos
1. Eduard Melgar 50 p.
2. Ludovic Cauchi 36 p.
3. Sergio Gómez-Caro 28 p.
4. Adrián Torres 24 p.
5. Ferran Hernández 21 p.
6. Antonio Sánchez 19 p.
7. Aaron Escalera 17 p.
8. Alejandro Diez 14 p.
9. Mario Gómez-Caro 13 p.
10. Alex David Canales 13 p.

También te puede interesar

Honda crea un equipo de Moto3 que da continuidad a los pilotos de la Copa CBR300R

Ficha técnica Honda CBR 300 R 

 

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...