El Campeonato de Velocidad MotoDes, listo para 2013

Por cuarto año consecutivo MotoDes pone en marcha el Campeonato de Velocidad MotoDes.

Comunicados -
El Campeonato de Velocidad MotoDes, listo para 2013
El Campeonato de Velocidad MotoDes, listo para 2013

El Campeonato de Velocidad MotoDes inicia esta temporada 2013 su cuarto año de competición. Desde 2010 han sido muchas carreras las celebradas en los mejores circuitos de España y en este 2013 el Campeonato va a seguir dando guerra en el panorama motociclista nacional. Algunas de sus pruebas coincidirán con la nueva Copa de España de Velocidad lo que le dará un mayor reconocimiento y ayudará a la formación de parrillas más amplias y competitivas. Por el momento hay cinco citas con fecha y trazado confirmado. El Campeonato comenzará justo dentro de un mes en Albacete. El fin de semana del 16 y 17 de marzo las instalaciones manchegas volverán a recibir a los pilotos de MotoDes. La siguiente prueba será en Alcarràs (Lérida) el 13 y 14 de abril, coincidiendo por primera vez con la RFME Copa de España de Velocidad. Para ésta será la cita inaugural de la temporada. De Cataluña MotoDes viajará a Cheste. El Circuit de la Comunidat Valenciana Ricardo Tormo celebrará la primera de las dos carreras que hay programadas para Valencia. El 18 y 19 de mayo es la fecha elegida.

Después de Cheste volveremos a Albacete y, de nuevo, coincidiendo con la Copa de España. El 29 y 30 de junio los pilotos de los dos Campeonatos competirán al máximo para dar el mayor espectáculo posible. Por el momento, la última prueba que hay calendada es la del 14 y 15 de septiembre. Después del verano Cheste repetirá con MotoDes y es que la competición creada hace tres temporadas llama mucho la atención. La última fecha está todavía por confirmar y en cuanto la organización lo tenga todo cerrado se hará público.

Las categorías del Campeonato de Velocidad MotoDes serán las que se vienen convocando en cada año. Challenge 80cc, 80 XL Pro, Moto4, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Open 1000 y Clásicas. Con este gran abanico, pilotos de todas las edades tendrán cabida en MotoDes.

Este año los plazos de inscripción han cambiado y es que se ha suprimido el “fuera de plazo”. Así, los pilotos tendrán hasta los miércoles anteriores a las pruebas a las 00:00h para inscribirse y aunque también podrán hacerlo el día de la carrera en el circuito, deberán pagar el doble como penalización. En las citas que coinciden con la Copa de España de Velocidad prevalecerá, siempre, el sistema de inscripción de ésta, nunca de MotoDes.

Ya sabes, si quieres participar en el Campeonato que te va a servir de puente para llegar a competiciones más altas, no lo dudes, ¡inscríbete y participa en la primera prueba dentro de un mes en Albacete!

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...