Comienza el Mundial de Enduro en Solsona

Este fin de semana comienza el Mundial de Enduro en Solsona, con mucha presencia de españoles pues la prueba también puntúa para el Nacional.
Motociclismo.es -
Comienza el Mundial de Enduro en Solsona
Comienza el Mundial de Enduro en Solsona

Solsona, en Lérida, acoge este fin de semana la primera prueba del Mundial de Enduro en una prueba organizada por el Motor Club Solsonés y el Club Sip Sport y que también será válida para el Campeonato de España. La acción comienza mañana viernes a las 7 de la tarde, con la disputa del supertest en el campo de fútbol de Solsona. El sábado los pilotos tomarán la salida a las 9 de la mañana y está previsto que terminen a las de la tarde tras haber cubierto tres vueltas a un recorrdido de 74 kilómetros, repitiendo el mismo esquema al día siguiente.

La organización, con todo acierto, tendrá bien señalizada no sólo la ubicación de estas especiales, sino también la de tres diferentes trialeras de cómodo acceso para los espectadores. En cuanto al rally, esto nos comentaba Pau Soler: «es muy de enduro, con desde luego más senderos que pista, y con un control de media hora, que, aprovechando su corta duración y el hecho de que no cruza población alguna ni tampoco incluye especiales, hemos podido apretar para darle la necesaria selectividad».

El evento disfrutará de un aliciente adicional, por cuanto que a la vez tiene rango de valedero para el Campeonato de España. Los pilotos del Nacional, al igual que las mujeres que disputan el Mundial, harán sólo dos vueltas, en el transcurso de las cuales el público tendrá asegurada la constante presencia de pilotos en acción, sin que haya que esperar entre las distintas vuelta para presenciar el paso de los participantes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...