El Mundial de Superbike llega a Imola

SBK. Campeonato del Mundo. Imola. Italia. 11ª Prueba. Previo. Este fin de semana se disputa la undécima prueba del Campeaonto del Mundo de Superbike en el legendario circuito de Imola (Italia), donde Carlos Checa puede proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Alvaro Gavin -
El Mundial de Superbike llega a Imola
El Mundial de Superbike llega a Imola

Uno de los circuitos legendarios de la historia del motor, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, acoge este fin de semana la undécima prueba del Mundial de Superbike. Carlos Checa llega al circuito italiano sabiendo que es el máximo favorito al título mundial, que puede lograr matemáticamente el domingo. El español ha ganado once carreras esa temporada, y tiene 74 puntos de ventaja sobre su principal rival, Marco Melandri.

El circuito de Imola es, a priori favorable a la moto del español, donde además Checa consiguió un doblete el años pasado. Marco Melandri por su parte no pilota en Inmola desde que ganara una carrera de 125 cc en 1999. El tercer clasificado, Max Biaggi es duda para este fin de semana, pues aún no se ha recuperado completamente de la lesión que sufrió en Nurburgring, y la decisión final estará en manos de los médicos.

Además habrá que prestar atención a Michel Fabrizio, que ganó en este circuito hace dos años y una manfa de Superstock 1000 en 2003. Tras las últimas deliberaciones de la FIM, también debería verse en Imola el debut del sistema de aceleracioon "ride-by-wire" de la Castrol Honda CBR1000RR de Jonathan Rea, lo que debería ayudar en su lucha por la victoria.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...