El Mundial de Superbike volverá a Indonesia en 2013

Infront Motor Sports ha llegado a un acuerdo para que el Mundial de Superbikes pase por Indonesia durante cinco años desde 2013

Motociclismo.es | Comunicados -
El Mundial de Superbike volverá a Indonesia en 2013
El Mundial de Superbike volverá a Indonesia en 2013

Maurizio Flammini, presidente de Infront Motor Sports, firmó el pasado 15 de febrero un contrato para que una de las pruebas del Mundial de Superbikes pase por Indonesia durante cinco años, desde el 2013, tras permanecer ausente el campeonato de dicho país los últimos 15 años.

Flammini declaró sentirse "orgulloso de ampliar el calendario SBK" que "gracias a la inclusión de nuevas sedes está obteniendo mayor presencia internacional y contribuyendo al desarrollo deportivo y comercial de nuevas zonas".

Es el caso de Rusia, donde "el Mundial de Superbikes ha llegado antes que cualquier otra competición motor debido a dos años de trabajo en Asia", por los cuáles "ahora nos establecemos también en Indonesia", un lugar que "ya formó parte del campeonato hace varios años siendo un éxito".

Para Flammini, "Indonesia es un país en crecimiento como indica su PIB de más de un trillón de dólares, el aumento del mismo en 2011 por más de un 6%, así como los siete millones de motos que se venden en el país cada año". Por ello, "la cita del Mundial de Superbikes será una gran oportunidad para que los fabricantes presenten sus modelos".

Además, desveló que "también negociamos con el Circuito Internacional Buddh en India", lugar que "ya ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1" y que significaría "consolidar una extraordinaria presencia del WSBK en Asia".

Indonesia es claramente un mercado potente para el motociclismo, pues 7.400.000 unidades fueron vendidas en 2010, cifra que a falta de confirmación aumentó en 2011 en un 11%. Además, el Ejecutivo aporta ayudas para abaratar el coste del carburante para vehículos de dos ruedas.

La fecha de la ronda se decidirá próximamente. Se barajan las opciones de situarlo al comienzo de la temporada junto a Australia, o de que sea la última cita del calendario.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...