El título de SBK se decide en Magny-Cours

Magny-Cours acoge las dos mangas finales de la temporada, con el título de Superbike aú por decidirse, aunque muy decantado del lado de Max Biaggi. Será la última oportunidad de Tom Sykes y Marco Melandri por impedir en segundo entorchado del romano con Aprilia.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El título de SBK se decide en Magny-Cours
El título de SBK se decide en Magny-Cours

Tal y como se esperaba en esta igualadísima temporada, el Mundial de SBK ha llegado a la última cita con el título en juego. Las últimas citas en Nürburgring han sido de eliminación y se han llevado por delante las aspiraciones de Marco Melandri y Tom Sykes, aunque los dos cuentan con posibilidades matemáticas de ser campeón.

En condiciones normales el Max Biaggi tendría más que amarrado el título, aunque hablar de condiciones normales este año es una quimera. El Circuit de Nevers pondrá punto y final a la temporada; y como siempre que se corre en Magny-Cours (y más si es en octubre) hay que estar pendiente del cielo. No sería extraño que las carreras del domingo se disputaran en lluvia.

Con dos mangas por delante, o lo que es lo mismo 50 puntos en juego, Biaggi goza de una renta de 30,5 puntos sobre Sykes y 38,5 sobre Melandri. Al romano le bastan 20 puntos para ser campeón independientemente de lo que hagan sus rivales, así que ya en la primera manga podría amarrar el título si termina en segunda posición. Además, a Biaggi le bastaría con quedar por delante de Sykes y Melandri en esta primera carrera de Magny-Cours para proclamarse campeón. Puede pasar de todo, pero es indudable que Biaggi tiene el título muy a tiro.

Aunque no entraba en ninguna quiniela, ni en las de su propio equipo, Tom Sykes ha sido la auténtica revelación de la temporada. A la chita callando el británico ha presentado una candidatura que llegó a tener muy cerca tras la primera manga de Portimao. Tras su tercera victoria de la temporada Sykes se situó a tan solo 14,5 puntos de Biaggi, pero en la segunda manga rompió el motor y volvió a escaparse el que (casi) nunca falla. Intentará mantener su infalibilidad en la Superpole (8 de 13) y tratar de tirar de inicio con las gomas nuevas, cuando mejor se comporta la Kawasaki. Sykes necesita dos victorias y esperar el fallo de Biaggi.

El que necesita un milagro es Marco Melandri. Tras sus dos fiascos consecutivos en Nürburgring y Portimao el italiano se despedía de sus aspiraciones de título en su Twitter, aunque todavía las matemáticas le conceden el rango de aspirante. Melandri ha pasado de liderar la clasificación provisional a ser tercero con una desventaja de 38,5 puntos. Por si fuera poco, llegará a la ronda francesa tocado físicamente. Lo peor de Portimao no fue la caída si no el impacto de las motos de Davies y Giugliano que le provocaron fuertes contusiones en la zona lumbar. Veremos como llega de recuperado un Marco que dijo que nunca había sufrido tanto dolor tras una caída.

Magny-Cours trae grandes recuerdos a Carlos Checa, porque fue aquí donde celebró el título del año pasado y lo hizo a lo grande, ganando ambas mangas. Ahora las aspiraciones de Checa este fin de semana no son las mismas, aunque todavía podría ser subcampeón del mundo. Su desventaja con respecto a Melandri y Sykes (30 y 38 puntos) es casi clavada a la diferencia de Biaggi y sus rivales. Se espera que Carlos Checa y Ducati hagan oficial su acuerdo de continuidad para el próximo año, en el que el español pilotará una Panigale en la misma estructura del Team Althea.

Además del título de pilotos, también está en juego el de marcas que también se le ha puesto muy a tiro a Aprilia. Sería el segundo de la marca italiana (ya hizo doblete en 2010 con Biaggi), que ahora mismo cuenta con una ventaja de 28,5 puntos sobre BMW y 47,5 con Ducati.

En Supersport conocemos el nombre del campeón (Sofuoglu) y subcampeón (Cluzel) desde Portimao, y entre Foret y Lowes se disputarán el tercer puesto. En este campeonato el título de marcas está mucho más apretado. El cara a cara entre Honda y Kawasaki está ahora a favor del primero, pero con solo 5 puntos de diferencia. Si vence una ZX-6R en Magny-Cours las motos verdes conseguirían un histórico doblete de pilotos-marca inédito hasta la fecha.

Galería relacionada

SBK Portimao: las fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...