El tobogán de Portimao espera a las SBK

El circuito de Portimao acoge la sexta prueba de la temporada del Mundial de SBK, con la clasificación más comprimida que nunca. Sylvain Guintoli se mantiene en el liderato con solo 4 puntos más que Tom Sykes. En Supersport, Sam Lowes busca su cuarta victoria consecutiva.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El tobogán de Portimao espera a las SBK
El tobogán de Portimao espera a las SBK

El Autodromo Internacional do Algarve, que no falla en el Mundial de SBK desde 2008, será el escenario de la sexta prueba de la temporada. Un circuito que gusta mucho a los pilotos por su revirado trazado lleno de subidas y bajadas donde las carreras son siempre espectaculares.

Esta cita será la segunda de las tres que se disputan en la Península Ibérica (además de Aragón y Jerez, en octubre), y es el único mundial de velocidad que se disputará en Portugal, tras salir Estoril del calendario de MotoGP.

En Portimao llegamos con la clasificación provisional más comprimida que nunca, ya que solo 4 puntos separan a Sylvain Guintoli, todavía líder, y Tom Sykes. El francés no ha vuelto a ganar desde la primera manga de la temporada en Australia, mientras el británico le ha ido recortando en la clasificación merced a que no se ha bajado del podio en las últimas siete carreras, de las que ha ganado tres.

Eugene Laverty, tercero en discordia, mira a los de arriba desde una prudencial distancia (24 puntos) y espera repetir la victoria en Portimao que logró en 2012.

También al acecho se sitúan los pilotos del equipo BMW, que han llevado a cabo un test de dos días en MotorLand Aragón con climatología adversa. Marco Melandri tratará de olvidar la carrera de 2012, cuando se fue al suelo en la primera manga y se perdió la segunda, lo que le retiraba de cualquier opción al título.

Carlos Checa continúa recuperándose del edema óseo en la cabeza de su húmero izquierdo que ya le impidió tomar la salida en la segunda manga de Donington, y ahora encara una nueva carrera en un circuito igualmente exigente. La única victoria de Checa en Portimao se remonta a la primera manga de la temporada 2011.

Tras su victoria en Donington, la tercera que lograba de forma consecutiva, Sam Lowes es más líder en la provisional de Supersport. El piloto británico tiene 30 puntos de renta con Kenan Sofuoglu, su máximo rival y que ya es segundo. El piloto turco tiene una especial sintonía con Portimao, donde ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas.  

La buena noticia llega de la mano de David Salom, que ha estado lesionado de la muñeca desde el mes de marzo, y que regresa a las pistas en Portimao. El piloto mallorquín solo ha podido participar en la carrera de Phillip Island, donde logró un meritorio quinto puesto.

Junto a Salom, el segundo español en liza será el valenciano Nacho Calero, que buscará en Portimao los primeros puntos de la temporada.

El piloto portugués Miguel Praia, que ahora compite en Brasil, participará como wild card en esta carrera con el equipo Honda Lorini, ocupando la plaza dejada por Alex Baldolini.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...