Empieza la 86ª Edición de los Seis Días de Enduro

Enduro. Los Seis Días de Enduro se disputan este año en Finlandia. El próximo martes día 8 de agosto empiezan los Seis Días de Enduro que se disputan en Finlandia.
comunicados -
Empieza la 86ª Edición de los Seis Días de Enduro
Empieza la 86ª Edición de los Seis Días de Enduro

El próximo día 8 de agosto dará comienzo la edición número 86 de los Seis Días Internacionales de Enduro, que este año se disputan en la región de Kokta-Hamina, al sur de Finlandia. Aunque sin duda Francia ha sido la nación dominante durante los últimos años, Finlandia llega este año como una de las favoritas e intentarán utilizar a su favor que corren en casa.

El ISDE es una verdadera prueba de resistencia y fiabilidad, tanto para los pilotos como para las motos con el objetivo de completar seis días continuos de la exigente competición off-road. Iniciado en 1913, el ISDE es el evento más antiguo que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, y sigue siendo una competición en la que los países se enfrentan unos a los otros.

Un rápido vistazo a la lista de ganadores anteriores nos cuenta la una histórica relación de Finlandia con este evento. De hecho, Finlandia es uno de los países más condecorados en el ISDE durante los últimos 20 años. El equipo finlandés encadenó tres títulos consecutivos en 2002, 2003 y 2004.

Este año, el equipo finlandés cuenta con una combinación de experiencia y conocimiento, mezclado con la motivación y nuevas ideas. Juha Salminen, Husqvarna, Marko Tarkkala, Husaberg, y Jari Mattila, KTM, fueron parte del equipo ganador de 2006, cuando Finlandia lenató su última copa en Nueva Zelanda y aportarán conocimientos valiosos para el equipo. Mientras que Eero Remes, KTM, Valtteri Salonen,TM, y Seistola Matti, Husqvarna,  proporcionan sangre fresca para completar un line-up muy completo e integral.

Con treinta y cuatro años de edad, Juha Salminen es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos off-road de los últimos tiempos, con siete campeonatos del mundo de Enduro a su nombre. En la actualidad líder en la categoría E1 del Enduro FIM Campeonato del Mundo, Juha ha alcanzado el podio en cada ronda de la serie esta temporada y está en camino de tener un octavo título mundial. Su compañero de equipo Eero Remes se coloca detrás de Juha en el segundo puesto mientras Matti está en tercer lugar, lo que demuestra la fuerza de Finlandia y el dominio en el nivel más alto de este deporte.

Con veintinueve años de edad, Marko Tarkkala actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato del mundo con dos rondas restantes. Aunque Valtteri Salonen y Jari Mattila no son tan conocidos en el escenario mundial han experimentado el éxito tanto en la competición nacional y ha competido en los ISDE anterior.

Finlandia fue sede de los ISDE en 1996, cuando ganó el Trofeo Mundial Junior Trophy y los títulos en casa, algo que estará dispuesto a repetir en esta ocasión. A pesar de experimentar un buen nivel de éxito en la categoría Mundial, desde entonces, Finlandia sólo han logrado registrar una victoria en la categoría Junior, una vez ya en el año 2004.

El equipo Junior de este año está formado por Antti Hellsten, KTM, Lauri Pohjonen, KTM, Roni Nikander, Husqvarna y Kimmo Harri, KTM. Mientras Kimmo ha montado sobre todo a nivel nacional, sus compañeros de equipo han conseguido puntos en la categoría de Enduro Junior FIM este año el Campeonato del Mundo de Enduro, con Antti actualmente en sexto lugar en la clasificación general. Al igual que el Trofeo Mundial, los pilotos Júnior buscará recrear el tipo de rendimiento que los vio ganar el título hace siete años, cuando el ISDE 2011 se pone en marcha la próxima semana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...