Encadenados a los guadarraíles

Lucha contra los guadarraíles peligrosos. El pasado 30 de junio, motoristas de varias localidades de España se encadenaron a los guardarraíles para denunciar públicamente la falta de interés sobre estos elementos clave en la seguridad vial por parte de las administraciones.
Motociclismo -
Encadenados a los guadarraíles
Encadenados a los guadarraíles

Motoristas de varias localidades españolas se sumaron el pasado 30 de junio a la lucha contra los guardarrailes peligrosos en un simbólico acto en el que se encadenaron a estos elementos de nuestra red viaria. La convocatoria se llevó en secreto para no convertirla en un acto multitudinario, si no en una acción simbólica con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación, administraciones y del público que pasó por allí.

Los convocantes, varios colectivos motoristas que actuaban a título personal, en un manifiesto expresaron que "sobre las promesas y planes de nuestros gobernantes, se esconden incumplimientos y propaganda, mientras las víctimas siguen sumándose una a una". También expresaron que si hubiera un beneficio económico directo por evitar las víctimas se ejecutaría un plan para sustituir estos elementos tan rápido como colocar un nuevo radar. Este colectivo dijo que "no se eliminan los puntos negros, no se arreglan las carreteras, no se emplean pinturas antideslizantes, no se amplían los efectivos de tráfico ni se les equipa con los vehículos y las protecciones necesarias, no se protegen los guardarraíles que incumplen la normativa SPM (Sistema de Protección para Motoristas)... Sólo se colocan más y más radares, cada vez más caros y sofisticados, donde más se pueda recaudar".

Durante las manifestaciones se dijo que colectivos de motoristas, como la Guardia Civil de Tráfico, cuyas víctimas no aparecen en las estadísticas, sufren directamente el estado de las carreteras, por unos guardarraíles que amputan y mutilan tras un impacto a sólo 30 kilómetros por hora.

Estos colectivos motoristas han anunciado más movilizaciones. Puedes seguir los comentarios sobre estas acciones a través de nuestro foro sobre situaciones injustas y defensa del motoristaPor otro lado, un colectivo de la Guardia Civil publica esto en su web. Sobre el tema de los guardarraíles y la seguridad en las carreteras.

Galería relacionada

Encadenados a los guadarraíles

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...