Encuesta de la semana: Carreras en agua, bajo el punto de mira

En la sección de A Debate de esta semana, nos planteamos si deberían prohibirse las carreras en agua, y es que la tragedia que vivimos con el fallecimiento del joven piloto Andrea Antonelli debería hacer que se replanteasen las cosas... ¿Vosotros qué pensáis?

I. García -
Encuesta de la semana: Carreras en agua, bajo el punto de mira
Encuesta de la semana: Carreras en agua, bajo el punto de mira

Nuestro «A Debate» de esta semana es muy claro: ¿Deberían prohibirse las carreras en lluvia? Sí, desde luego no son palabras menores. Como sabes en EE.UU no corren en agua, pero es así porque los circuitos ya en seco son suficientemente peligrosos. En el TT de la Isla de Man tampoco se corre en agua, ya que en caso de accidente la mala visibilidad impide hacer uso del helicóptero medicalizado.

No hay muchos pilotos a los que les guste correr en agua, más bien todo lo contrario. Ni siquiera supuestos especialistas en competir en esas condiciones, como Anthony West, desean correr bajo la lluvia. En esas circunstancias, mantenerte encima de la moto o irte al suelo es una lotería. Los pilotos resbalan decenas de metros por la pista con el peligro de atropello que esto supone. Uno de los peores escenarios es cuando comienza a llover, pero los corredores se mantienen en pista, a pesar de llevar «slicks», con la esperanza de que deje de jarrear. ¿A quién no se le ha puesto el corazón en un puño viendo a pilotos rodar con «slicks» bajo un aguacero? ¿Se debería parar la carrera ipso facto en estas condiciones?

Déjanos tu opinión en la encuesta de la semana.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...