Encuesta Lucha Motera Saferider

Lucha Motera está colaborando con un proyecto para evitar accidentes de moto. Lucha Motera, una de las asociaciones de moteros más activas y miembro de Unidad Motera, está colaborando con el proyecto Saferider que pretende evitar accidentes de motos. Para colaborar con ellos en esta noticia encontrarás un enlace para acceder a una encuesta con la que se quiere recabar información sobre nuestros hábitos a los mandos de una moto.
Sí a la Moto -
Encuesta Lucha Motera Saferider
Encuesta Lucha Motera Saferider

El proyecto europeo SafeRider investiga el potencial de las nuevas tecnologías (sistemas de asistencia al conductor y de información a bordo) para mejorar la seguridad de los motoristas. Lucha Motera, que participa en el proyecto, ha publicado una encuesta para conocer la opinión de los conductores y para conseguir evitar accidentes de moto.

Para comenzar, el usuario debe responder varias preguntas acerca de sí mismo, como su experiencia como conductor, el tipo de vehículo que posee, la tipología de conducción que realiza (calificándola entre defensiva y agresiva), las condiciones en las que conduce (época del año, tipo de carretera, horarios...) y los motivos por los que es motorista (ocio, trabajo, etc), entre otras.

A continuación, el motorista puede valorar diversos sistemas en función de su utilidad (calificando entre nada útil y esencial). Entre otros dispositivos, se puede calificar la iluminación adaptativa, control de crucero adaptativo, suspensión adaptativa, avisos de puntos negros, asistencia de punto ciego, sistema de aviso de colisión, comunicación entre vehículos o entre vehículo e infraestructura, aviso de velocidad en curva, sistema de manos libres para el teléfono, etc., hasta un total de 31 dispositivos.

Además, el motorista puede valorar cuáles de los sistemas de seguridad mencionados deberían ser susceptibles de desconexión, cuáles deberían ser instalados en el vehículo en el momento de la fabricación, cuánto estarían dispuestos a pagar de más por incluirlos en su vehículo y que método de comunicación preferirían para enterarse de las novedades en este sentido (entre revistas especializadas, Internet, periódicos, televisión radio y campañas específicas).

Con esta iniciativa, se pretende recabar información subjetiva de los propios motoristas, que son quiénes realmente pueden conocer los fallos y necesidades de sus vehículos a la hora de mejorar su propia seguridad. Aquí puedes participar en la encuesta para evitar accidentes de motos Saferider

Galería relacionada

Encuesta Lucha Motera Saferider

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...