El nuevo piloto del equipo Gas Gas Factory Pons Team, Oriol Mena, ha conseguido un gran triunfo en el ENDU-ROC, la gran fiesta final de temporada del Enduro español, celebrado hoy en el recinto de Les Comes, muy cerca de la localidad de Súria.
El terreno estaba en buenas condiciones, aunque la helada de la noche anterior ha dejado una capa superficial delicada, teniendo que pilotar con mucho tacto. El recorrido de 40 kilómetros y dos vueltas contaba con tramos de diferentes características: una pista de motocross, senderos, trialeras y pista ancha.
Oriol Mena, que al final ha llevado la Gas Gas EC 250 F con la que disputará la próxima temporada 2014, ya fue el mejor en la Superpole que se disputó el sábado por la tarde, que decidía el orden de la parrilla de salida de la carrera principal, disputada hoy domingo.
En la salida, Mena se ha colocado al frente de la carrera y ha podido hacer hueco con el segundo clasificado hasta el punto de poder administrar la diferencia sin tomar excesivos riesgos que le complicaran la victoria final. Oriol ha conseguido su primera victoria oficial con su nuevo equipo la próxima temporada, el Gas Gas Factory Pons Team, la segunda a mandos de una Gas Gas, ya que, a nivel particular tomó parte en un Enduro del campeonato catalán -que también ganó- hace unos días.
Otros de los pilotos oficiales Gas Gas, Gerard Farrés, consiguió ayer la segunda posición en la Superpole, y hoy ha decidido no arriesgar para no sufrir ningún contratiempo de cara a su próxima cita: el Dakar. El piloto de Manlleu ha esperado al piloto automovilista Dani Clos y le ha acompañado en todo el recorrido.
Clos ha finalizado en quinta posición en la categoría E1, y ha mostrado su satisfacción tras poder dar rienda suelta a una de sus grandes pasiones como son las dos ruedas, aunque ello no ha evitado que terminara con un buen dolor de brazos.
Oriol Mena: "Tras dar la salida he podido colocarme delante y he ido a un buen ritmo durante toda la mañana. He podido mantener las distancias con mis rivales directos y cuando he terminado la primera vuelta me han comunicado que tenía dos minutos de ventaja sobre los perseguidores me he dedicado a pilotar con más tranquilidad.
No he tenido ningún problema con la Gas Gas EC 250 F, que ha respondido muy bien. Estoy muy motivado y, partiendo de esta buena base, que intentaremos trabajar un poco más para poder plantar cara en la categoría E1, creo que podemos lograr buenos resultados la próxima temporada. Estoy satisfecho”.
Clasificaciones
- Oriol Mena (Gas Gas)
- Josep García
- Jordan Curvalle
- Rafa García
- Xavi Galindo