Enduro de Becerreá

Campeonato de España de Enduro. Previo. Becerreá (Lugo). 4ª prueba. El Nacional de enduro se desplaza este fin de semana tierras lucenses para disputar su cuarta prueba. La cita de Becerreá es famosa por su dureza y belleza y este año el MC Sprint se ha esmerado para mantener el estatus. Iván Cervantes (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha), Oriol Mena (Husaberg) y Juha Salminen (BMW) volverán a batallar por llevarse la Scratch.
Jorge Torrecillas -
Enduro de Becerreá
Enduro de Becerreá

La prueba constará un año más de un recorrido de 55 km, 2 o 3 vueltas (Senior y Junior Open) de aproximadamente 2 horas cada una, en el que la regularidad y la gestión de las fuerzas serán la clave para llegar a meta sin penalizar. La dificultad será media pero constante y se alternarán zonas boscosas, con vadeos, trialeras y campo abierto, todo ello en el entorno inigualable del Concello de Becerreá.

Como en los dos años anteriores habrá una especial extrema situada en lo alto del monte y en la que se ha aprovechado el trazado del circuito de 4x4 de la localidad. Una gran crono de hierba, y como novedad habrá una tercera y espectacular especial enclavada en el mismo casco urbano con zonas complejas en las que los trialeros tendrán ventaja y que combina los obstáculos naturales con los artificiales.

Por categorías

Iván Cervantes, despreocupado por el título de E3 que ya tiene prácticamente sentenciado, tan sólo tendrá que centrarse en superar a unos inspiradísimo Cristóbal Guerrero y Oriol Mena que están deseando vencer al tricampeón mundial en un mano a mano. Ambos, a su vez, están peleando por el título de E2, y están separados por 9 puntos a favor del de Yamaha. En Enduro 1 es Víctor Guerrero quien lleva las riendas, pero habrá que estar atento a la intervención de Galindo que recuperado de su lesión de dedo irá a por todas en la categoría “pequeña”. Así mismo no habrá que perder de vista al piloto local Enrique Vega, que este año corre en las filas de Suzuki, y que seguro que hará lo posible por subir al podio en casa.

Accesos a las especiales

Galería relacionada

Enduro de Becerreá

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...