Johnny Aubert gana el enduro de Vinaroz

Johnny Aubert ganó la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, que se celebró en Vinaroz, Castellón.

Texto y fotos: Alonso Sánchez -
Johnny Aubert gana el enduro de Vinaroz
Johnny Aubert gana el enduro de Vinaroz

Johnny Aubert vino, vio y venció en su primera participación en el Campeonato de España de Enduro. Tras la cancelación de una prueba del calendario galo, el piloto francés decidió participar en la primera cita de nuestro nacional. Una prueba con más de 200 inscritos, y de ellos con una amplia colección de pilotos del Mundial de Enduro a la espera del inicio del calendario internacional a finales de marzo. Como preparación, el nacional les va de maravilla a tenor de cómo crece la participación año tras año de pilotos extranjeros en la primera prueba.

Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero compartieron el podio Scracth y, como no, también el de Enduro 2, junto a Johnny Aubert, el vencedor absoluto. Los hombres fuertes de la categoría media marcaron el ritmo en una prueba sin excesivas pretensiones, por culpa de los permisos medioambientales que acechan a este deporte. A destacar la especial en la playa, sobre arena, que congregó a miles de espectadores para ver a los mejores pilotos del mundial y del nacional juntos.

Aubert fue implacable en sus tiempos en esta crono y, poco a poco, se fue distanciado tanto de Cervantes como de Guerrero hasta conseguir la victoria final absoluta, en un podio idéntico en E2 y en la Scracth, del que se vio apeado Juha Salminen, cuarto. A pesar de haber estado en Vinaroz, el piloto de referencia de Husqvarna no tomará parte esta temporada en el Campeonato de España de Enduro.

Por su parte, Eero Remes fue el cuarto piloto en liza. El finlandés, ganador de Enduro 1, luchó con los pilotos de Enduro 2 por un puesto en el podio absoluto. Sin embargo, tuvo que conformarse con un cuarto puesto y con la victoria en su categoría, en la que estuvo acompañado en el cajón por el francés Fabien Planet y por su compatriota, Matti Seistola. Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino fueron los españoles mejor clasificados de la categoría, con un cuarto y quinto puesto respectivamente, en el día de su debut como piloto de KTM para el malagüeño y de Husqvarna para el salmantino.

Remes le ganó la partida en la Scracth a Joakim Ljunggren. El sueco, que ya reside de manera oficial en España desde el pasado mes de febrero, también debutó en el nacional con una victoria en Enduro 3 y un quinto puesto scracht. El piloto de Husaberg dominó la prueba de principio a fin en una categoría reina, en la que estuvo secundado en el cajón por dos pilotos Gas Gas, el galo Sebastien Guillaume y Danny Maccaney, una de las grandes apuestas de la escuela británica de enduro. Oriol Mena y Aarón Bernárdez fueron los dos tapados de la categoría. Al piloto catalán, vigente campeón de España de la categoría, se le escapó el podio por menos de un segundo, menos aún de lo que separó a Mena del gallego de Husaberg, medio segundo, en una categoría reñida hasta la especial en la playa.

En categorías Junior, Alfredo Gómez se hizo con la victoria en Open y Oriol Santacreu en Trofeo. Mientras que, Roger Secanell y Alejandro Andreu se impusieron finalmente en Senior B 2 y 4 tiempos, respectivamente. Jorge Moreno Andrade «Güigüi» logró la victoria en Sénior C dos tiempos, al igual que David Gómez, que lo hizo en la misma categoría pero de válvulas. Arturo Casanova, en Máster, y Rosa Romero en Féminas completaron la lista de vencedores de esta primera prueba. El nacional vuelve el 18 de marzo en la localidad almeriense de Antas, en una prueba organizada por el Moto Club 100 Millas.

Scratch

  1. Johnny Aubert (KTM)
  2. Iván Cervantes (Gas Gas)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Eero Remes (KTM)
  5. Joakim Ljunggren (Husaberg)

Enduro 1

  1. Eero Remes (KTM)
  2. Fabien Planet (Sherco)
  3. Matti Seistola (Husqvarna)
  4. Víctor Guerrero (KTM)
  5. Lorenzo Santolino (Husqvarna)

Enduro 2

  1. Johnny Aubert (KTM)
  2. Iván Cervantes (Gas Gas)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Juha Salminen (Husqvarna)
  5. Luis Correia (Gas Gas)

Enduro 3

  1. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  2. Sebastien Guillaume (Gas Gas)
  3. Danny Maccay (Gas Gas)
  4. Oriol Mena (Husaberg)
  5. Aarón Bernárdez (Husaberg)
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...