Enduro Indoor de Madrid: Comienza la construcción del circuito

Carlos Mas comenta el circuito del Enduro Indoor de Madrid. Acaba de comenzar la construcción del circuito del Enduro Indoor de Madrid. Carlos Mas, una de las figuras más emblemáticas de la moto de campo en España, nos comenta su construcción en esta entrevista. El Enduro Indoor de Madrid tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Prensa Last Lap -
Enduro Indoor de Madrid: Comienza la construcción del circuito
Enduro Indoor de Madrid: Comienza la construcción del circuito

El sábado 7 de Febrero, la emoción de la Copa del Mundo de Enduro Indoor llega al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. A partir de las 20:30 horas los mayores exponentes del enduro se verán las caras en el inédito circuito creado para la ocasión.

Desde esta mañana el equipo capitaneado por Carlos Mas, uno de los pilotos más representativos de la historia del Off-Road español, se ha puesto manos a la obra en la creación del recorrido. En tan solo cinco días, 1.500 metros cúbicos de tierra, 250 troncos, 120 metros cúbicos de arena de río para crear un charco de agua de 25 metros y un sin fin de elementos más crearán este espectacular circuito en el que un piloto español tendrá la oportunidad de proclamarse vencedor de la Copa del Mundo de Enduro Indoor.

El diseño del circuito es obra de Carlos Mas, leyenda viva del enduro español en los años 80. Este apasionado de las motos se ha metido de lleno en la aventura de traer a Madrid la Copa del Mundo.

¿Qué elementos son indispensables para la construcción del circuito?

La modalidad del Enduro Indoor requiere de un gran espacio cubierto y en esta ocasión gracias a la Comunidad de Madrid contamos con un emplazamiento espectacular para la creación de este circuito, el Palacio de los Deportes. Al espacio hay que añadirle los elementos propios del monte, (lugar al que emula), 1.500 metros cúbicos de tierra, troncos, piedras... Se crea un trazado artificial que le permite al diseñador un sin fin de posibilidades.

¿Cuáles son los tramos más difíciles para el piloto?

La verdad es que cada piloto tiene unas características propias que le hacen destacar en una serie de partes del recorrido. Para entender las dificultades del mismo lo mejor es explicar los materiales que lo conforman: piedras de canto redondo, escollera, losas naturales, granito, bolos de río, 250 troncos, 120 metros cúbicos de arena de río para crear un badeo de agua, una especie de charco de 25 metros... todo ello colocado de manera estratégica.

¿Cuánto tiempo tardas en diseñar un circuito?

Hemos contactado con los proveedores desde hace un mes, en el que están incluidos: la toma de medidas, el diseño sobre papel y el montaje y desmontaje que se alarga durante 7 días.

¿Cuál fue el primer circuito que diseñó?

Desde 1999 llevo metido de lleno en el mundo del diseño de circuitos de Enduro Indoor y sin duda los madrileños van a disfrutar de un gran circuito diseñado para que el espectáculo esté asegurado.

¿Qué significa para ti diseñar el circuito de Madrid, una cita que marcará un antes y un después en la historia del Enduro español?

Llevo un año y medio en contactos para la creación de este evento y ahora que afrontamos la recta final del proyecto estoy entusiasmadísimo. La satisfacción que estoy teniendo al trabajar con este gran equipo, está siendo máxima. Lo que aseguro es que todos los asistentes van a disfrutar con los mayores exponentes de este deporte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...