Enduro Indoor Moralzarzal 2013

Un millar de personas acudieron el pasado sábado al polideportivo municipal de Moralzarzal para presenciar la última prueba de la VI Copa Solidaria de Enduro Indoor

Comunicados/motociclismo.es -
Enduro Indoor Moralzarzal 2013
Enduro Indoor Moralzarzal 2013

Cerca de 1.000 personas se dieron cita el pasado sábado 31 de agosto en el polideportivo municipal de Moralzarzal para presenciar el desenlace de la VI Copa Solidaria de Enduro Indoor, un certamen organizado por la Asociación “T.T. Rutas Solidarias” cuyos beneficios se destinan al proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas”. Tras las dos primeras pruebas disputadas en Becerril de la Sierra y Alcobendas, los pilotos madrileños inscritos en las categorías auotomáticas, 65 cc, 85 cc, Máster +40 y Open acudían a la última cita con todo por decidir. Todos lucharon con uñas y dientes para conseguir la victoria final en el campeonato, lo que permitió al público disfrutar de una tarde de emocionantes y competidas carreras.

El vencedor en la categoría Open saldría de la suma de tres mangas puntuables. Alejandro Lahera y Alejandro Rodríguez pelearon codo con codo en cada una de ellas, pero finalmente la victoria cayó del lado de Lahera con dos victorias y un segundo puesto, lo que le servía para proclamarse Campeón de Madrid de enduro indoor. La tercera posición iría a parar a manos de Santiago Elizalde, por delante de Javier Benito a quien la cuarta posición le servía para ser tercero en el campeonato madrileño. Por su parte, José Antonio Lombardia pese a no haber corrido en Alcobendas, lograba hacerse con el subcampeonato firmando una conservadora quinta plaza en esta prueba final.

En la clase de 40 años, el trío formado por Agustín Caneda, José Luis de la Hoz y Roberto Rodríguez se repartieron las victorias de la tarde, ofreciendo un bonito espectáculo a los asistentes. Pese a contar con una importante ventaja en la clasificación general, Agustín Caneda quería proclamarse campeón regional con una victoria en Moralzarzal. Una caída en la última manga después de haber realizado una sorprendente remontada, a punto estuvo de arruinarle sus planes, pero finalmente lograba reponerse y hacerse con el triunfo parcial y el campeonato. Caneda no sería el único en tener problemas, ya que cuando José Luis de la Hoz tenía la victoria de la tercera manga en su bolsillo, un enganchón en la última curva le hundía hasta las últimas posiciones. Aun así, su buena actuación en las anteriores le servía para subir al tercer escalón del podio y conseguir el subcampeonato.

Los pilotos más pequeños, con un trazado adaptado a sus monturas automáticas de 50 cc, mantuvieron una dura lucha por la victoria en la prueba y el campeonato. Tras una bonita carrera Guillermo Núñez-Maturana lograba la victoria frente a Oscar Casas, sin embargo este último se hacía con el campeonato tras haber vencido en las dos pruebas anteriores. La tercera posición en la carrera y el campeonato iría a parar a manos de José Juan García.

En 65 cc pese a que Javier González había logrado la victoria en las dos pruebas anteriores, tan solo 2 puntos le separaban del segundo clasificado, Ángel Parra. Este último salía a por todas en Moralzarzal ganando la primera manga por delante de Javier. Con ambos  pilotos igualados a puntos en la tabla, se decidiría todo en la última carrera, sin embargo la montura de Parra se negaba a arrancar en la misma parrilla de salida, dejándole fuera de carrera y dando la victoria a Javier González tanto en la prueba como en el campeonato.

En 85 cc la mala suerte se cebaba con el líder del campeonato cuando este lideraba la segunda manga. Raúl Benito rompía la cadena quedándose fuera de carrera y sirviendo en bandeja la victoria a Fernando Rafael Catalán, quien finalmente también superaba a Benito en la lucha por el campeonato haciéndose con la victoria.

OPEN

  • 1º ALEJANDRO LAHERA
  • 2º ALEJANDRO RODRÍGUEZ
  • 3º SANTIAGO ELIZALDE

MASTER +40

  • 1º AGUSTÍN CANEDA
  • 2º ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 3º JOSÉ LUIS DE LA HOZ

85 CC

  • 1º  FERNANDO CATALÁN
  • 2º  MIGUEL GUTIÉRREZ
  • 3º  ROBERTO PALOMO

65 CC

  • 1º  JAVIER GONZÁLEZ
  • 2º  DANIEL ROVIRA
  • 3º ALBERTO DE LA RUBIA

AUTOMÁTICAS

  • 1º GULLIERMO NUÑEZ-MATURANA
  • 2º OSCAR CASAS
  • 3º JOSÉ JUAN GARCÍA
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...