Enduropale Le Touquet

Adrien Van Beveren domina en la playa de Le Touquet, en una jornada épica de máxima dureza.
Santi Ayala -
Enduropale Le Touquet
Enduropale Le Touquet

Un año más las playas de la localidad francesa de Le Touquet han sido escenario de la famosa resistencia de enduro de tres horas que anualmente allí se dipusta. El Enduropale ha mantenido el prestigio que la mantiene como una prueba emblemática por la dureza del recorrido, y de nuevo, por las extremas condiciones climatológicas -en 2012 fue la nieve, en 2013 el viento y en 2014, ha sido la constante lluvia caída-.

Emocionante pelea por el triunfo la mantenida por los franceses Adrien Van Beveren (Yamaha) y el Campeón del Mundo de Enduro, Antoine Meo (KTM). Éste lideró la carrera hasta que a veinte minutos del final Adrien, gracias a un mejor planteamiento de los repostajes, se colocó líder. Posición que, tras cubrir 16 vueltas al recorrido en las tres horas de carrera, no abandonaría anotándose, a sus 23 años, su primera victoria en Le Touquet. Solamente veinte segundos le separaron de Meo, completando el podium el excampeón del mundo de cross, el belga Steve Ramon (Suzuki) -a cuatro minutos de la cabeza-.

En la meta Van Beveren declaraba: "lo hice, ¡qué felicidad! La carrera no empezó muy bien, pero yo quería creer en mi hasta el final, debido a la experiencia que tengo, yo sabía que nada se adquiere fácil y que ganar era todavía posible. Di todo lo que tenía y estaba más relajado al final de la carrera. He estado esperando por esta victoria durante tanto tiempo ... El sueño de mi vida ... Hoy soy un hombre diferente ... Esta es la victoria de mi vida. Hice muchos sacrificios y sufrí mucho para conseguir esto.  Hoy en día eso no era el infierno y no la parte más difícil. Esos fueron los meses anteriores y todo el trabajo que habían hecho. Lloré hoy, pero esos eran lágrimas de felicidad. Me decidí a ganar esta carrera hace un año ... Es simplemente increíble! ".

Arnaud Degousse (Yamaha) ha acabado cuarto, mientras que el pluricampeón de la prueba, Jean Claude Mousse -lucía el número 1 como ganador del año pasado- sólo pudo ser quinto -a una vuelta del ganador-.

Entre los más de 1.100 participantes, Zoe Parra (Suzuki) ha sido el único español en correr esta edición del Enduropale, finalizando en la posición 585 scratch, el 112 en la clase de MX2. Parra destacaba que "la verdad me ha gustado mucho pero estoy agotado. Tras la primera pasada al circuito te encontrabas con auténticos agujeros y con tanta arena que se hacía muy difícil salvarlos".

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...