Ensayos SBK en Qatar y Vallelunga

Yamaha, Suzuki y Ducati, satisfechos. Los entrenamientos privados de Losail (Qatar) y Vallelunga (Italia) en la categoría de Superbikes han resultado bastante satisfactorios para los equipos oficiales que participaron en ellos. Por un lado, Yamaha y Suzuki estuvieron en el primero de los circuitos, que acogerá la prueba que abre el Mundial, el próximo 24 de febrero, mientras que Ducati decidió probar su nueva moto en el trazado italiano.
Motociclismo -
Ensayos SBK en Qatar y Vallelunga
Ensayos SBK en Qatar y Vallelunga

Los entrenamientos privados de Losail (Qatar) y Vallelunga (Italia) en la categoría de Superbikes han resultado bastante satisfactorios para los equipos oficiales que participaron en ellos. Por un lado, Yamaha y Suzuki estuvieron en el primero de los circuitos, que acogerá la prueba que abre el Mundial, el próximo 24 de febrero, mientras que Ducati decidió probar su nueva moto en el trazado italiano. En Qatar, Troy Corser, de Yamaha, estableció el mejor registro de los tests con 1’59’’1, por delante del piloto Max Biaggi (Suzuki) y de Noriyuki Haga (Yamaha). El australiano logró completar 49 vueltas sobre el trazado de Losail, en una jornada doble (domingo y lunes) en la que los dos integrantes de Yamaha se dedicaron a probar varias opciones de reglaje y los últimos componentes incorporados al sistema de suspensión. El único que no pudo bajar de los dos minutos en el circuito qatarí fue el compañero de Max Biaggi, Yukio Kagayama.

Para Troy Corser, los ensayos han sido sumamente positivos por cuanto han servido “para tener un primer contacto con todo aquello que hemos cambiado en las máquinas”. Y concluyó, “diría que siento la moto incluso mejor que la sentí en nuestro último test en Doha”.

Kagayama se pronunció en términos similares a su compañero de equipo: “Hemos notado multitud de mejoras aquí respecto al último ensayo y la nueva suspensión ha funcionado realmente bien”.

Test en Vallelunga
Por su parte el equipo italiano Ducati Xerox, en el que milita el actual campeón del mundo de la categoría, Troy Bayliss, ha decidido quedarse haciendo los deberes en casa. Los dos pilotos oficiales, el ya mencionado Bayiliss y Lorenzo Lanzi, rodaron los pasados domingo y lunes en el circuito romano de Vallelunga, precisamente el último trazado en incorporarse al Mundial, como penúltima cita del campeonato.

Bayliss marcó el mejor tiempo, obtenido el domingo, al parar el cronómetro en 1’38’’5. Más que el tiempo en sí, el vigente campeón destacó la oportunidad que para el suponía rodar sobre el único circuito del Mundial que aún desconocía. Lanzi también logró un crono aceptable a apenas 1 décima de su compañero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...