Entrenamientos del equipo Aspar en Cheste

MotoGP. Moto2. Mundial 2011. Cheste.. Provechosa jornada de pruebas para el Bankia Aspar y Mapfre Aspar Team Moto2 en Cheste. Simón iguala su registro logrado en el test invernal.
Comunicados -
Entrenamientos del equipo Aspar en Cheste
Entrenamientos del equipo Aspar en Cheste

Mientras la mayoría de los mortales piensa ya en las vacaciones de Semana Santa, los hay que no pueden cesar de trabajar. Y es que el Campeonato del Mundo de MotoGP es extremadamente exigente, y cualquier trabajo extra es bien recibido. Por eso el conjunto Bankia Aspar ha previsto dos días de entrenamiento en el Circuito de Cheste con sus pilotos de 125cc, Héctor Faubel y Adrián Martín.

 En cualquier caso, y pese a que varios pilotos se quejaron de que la pista no estaba en perfectas condiciones, ha sido una jornada de trabajo productiva para la mayoría, en la que se ha podido rodar de diez a cinco sin interrupción.

Vueltas y más vueltas, hasta un total de ochenta, o lo que es lo mismo, 320 kilómetros. El piloto Bankia Aspar, Héctor Faubel, sabe que está en Cheste para trabajar y no piensa perder ni un minuto. Hasta la fecha, la configuración de ciclística que ha utilizado tanto en Catar como en Jerez es magnífica, según él, pero necesita exprimir más el motor de su Aprilia. Así que ha completado un sinfín de giros, en los que ha podido ir desgranando pequeños detalles que gradualmente le han ayudado a mejorar. 

El piloto es joven, pero Adrián Martín pretende ir ganando experiencia en cada salida a pista, por eso ha completado tantos cambios, para tratar de encontrar el camino a seguir, y el modo de pilotar su montura cada vez más al límite.


Héctor Faubel 1.41.90 (80 giros): "Hoy he inaugurado la pista, sabía que la jornada iba a ser larga porque queríamos hacer infinidad de pruebas, así que no he perdido ni un minuto. Creo que el día ha ido bien en líneas generales, ahora habrá que ver la telemetría y comparar, para ir sacando conclusiones que nos permitan mejorar. En lo que se refiere al chasis la moto va muy bien, así que nuestras pruebas se han centrado totalmente en el motor. Bajo mi parecer las condiciones de la pista han sido un poco extrañas, porque el asfalto resbalaba bastante y no era sencillo tomar referencias. Por lo demás estoy muy contento con el día, hemos empezado bien el test. Espero que mañana el tiempo nos respete y podamos seguir entrenando, para ir a Portugal con una buena configuración de motor. Quiero agradecer el trabajo a mis mecánicos, que están haciendo una gran labor sin importarles sus vacaciones de Semana Santa".

Adrián Martín 1.43.26 (57 giros): "Este entrenamiento nos va a ser muy útil para llegar a Portugal con ideas nuevas. No hemos dejado de probar cosas en toda la jornada, estamos intentando encontrar el camino adecuado para que cada día me sienta más cómodo sobre la moto. Hemos hecho pruebas de ciclística, de motor, hemos jugado con la geometría de la moto, etc. francamente hoy ha sido un día muy satisfactorio y productivo".

Tres semanas son muchas, y más teniendo en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos. Es por eso que el Mapfre Aspar Team ha organizado también un entrenamiento de dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, para sus pilotos de Moto2. En principio se trataba de un test privado, pero se han adherido cuatro equipos más. Aun así, con la pista casi vacía, y lejos de la vorágine de los grandes premios, los pilotos han podido trabajar francamente bien.

Julián Simón 1.35.90 (66 giros): "Hoy ha sido un día muy productivo, en el que hemos tenido oportunidad de probar distintas cosas. He vuelto a sentir buenas sensaciones sobre la moto, y hemos podido valorar las configuraciones probadas durante la pretemporada, y en las dos primeras carreras del año. Hoy hemos conseguido un conjunto con el que me siento muy cómodo. La moto me ha transmitido sensaciones muy positivas durante toda la jornada. Además hemos girado bastante rápido todo el día y de modo constante, igual que este invierno. Estoy satisfecho porque hemos dado muchas vueltas, hemos querido aprovechar por si mañana lloviese, como han anunciado. A ver si esta progresión experimentada hoy se confirma a lo largo de mañana y en Estoril".

Xavi Forés 1.37.00 (77 giros): "Como hay riesgo de lluvia para mañana hemos concentrado gran parte de nuestro trabajo en esta primera jornada. Ha sido un día muy positivo, en el que hemos probado varias cosas pendientes, y la verdad es que algunas han funcionado bien. Hoy me he encontrado muy cómodo pilotando. He conseguido completar tandas de ocho vueltas a ritmo constante, cosa que antes no me resultaba sencilla. Sobre todo hemos hecho pruebas con el embrague, y también se ha intentado ganar estabilidad en las frenadas. Por supuesto también hemos completado pruebas de ciclística para mejorar el paso por curva y el agarre. Estoy contento porque he mejorado el tiempo de nuestra última visita a Cheste".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...