Entrevista con Albert Cabestany

Pre Campeonato de España de Trial Indoor. Este fin de semana comenzará la primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor. Antes de la carrera, el campeón en título, Albert Cabestany (Sherco), nos ofrece sus impresiones preliminares antes del certamen. Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa), serán sus principales rivales.
Motociclismo -
Entrevista con Albert Cabestany
Entrevista con Albert Cabestany

Eres el campeón actual por lo que estás en el punto de mira de todos. ¿Te sientes presionado?
"Sinceramente no. A pesar de ser el campeón en título, creo que el rival a batir a día de hoy es Toni Bou. Ha ganado el mundial indoor 2007 pilotando muy bien y siendo muy regular, y en este inicio de temporada outdoor se ha mostrado intratable, por lo que es el quien sale con la etiqueta de piloto ganador. Eso siempre sin descuidar los demás rivales, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Marc Freixa, etc".

<

p> Tarragona abre el CETI 2007 ¿Como te planteas la prueba tarraconense?
"La verdad es que Tarragona siempre es una prueba especial, por muchos motivos. Es la cita inaugural de un campeonato muy importante para mi, y además compito en casa en un escenario maravilloso. La motivación es mucha, así como también un poco más de presión que de costumbre... La afronto con muchísimas ganas. Vengo de ganar el último campeonato de España indoor, hacer un buen mundial indoor y voy a dar el máximo para repetir la victoria de los últimos años..."

<

p>

¿El hecho de correr en casa te favorece?
"Lo que si tengo claro es que me motiva muchísimo. Doy lo mejor de mi mismo y se puede ver en que he ganado en 5 de las 6 ediciones celebradas en Tarragona. Es muy difícil mantener esta línea, y cada año que pasa más, pues todos los rivales pilotan cada día mejor".

<

p>

Este año el campeonato tendrá menos pruebas. ¿Que opinas al respecto?
"Es un tema delicado. Para mi cuantas más carreras mejor. Con pocas pruebas cualquier fallo se puede pagar muy caro. Con un campeonato largo siempre hay menos dudas del vencedor del mismo, pues un día puedes tener mala suerte, pero siempre tienes la ocasión de recuperar. Con este formato se hará un poco mas duro y se premiarán mucho las victorias y regularidad..."

<

p>

¿Bou y Raga, serán los rivales más duros?
"Sin duda que si. Sin descuidar los demás, pues todos afrontarán el certamen muy motivados. Sin duda la referencia estará en Toni Bou. Disputaré la primera vuelta en último lugar, debido a que soy el actual campeón de España, y espero tomar buena nota de la actuación de mis rivales. Espero encontrar un trial de nivel y que no marquen puntuaciones muy bajas, pues entonces esta moneda se gira en tu contra y sales con mucha presión por no poder cometer el más mínimo error".

<

p>

Qué opinas de los jóvenes. ¿Crees que pueden llegar a vuestro nivel de competitividad?
"La verdad que es un tema complicado. Y más aun en los indoor. Nosotros tenemos mucho rodaje, no sólo por el ultimo mundial indoor, sino por todos los años que llevamos de experiencia. Los últimos años hemos sido siempre los mismos pilotos los top, los que marcábamos la diferencia y estábamos en el indoor, y por eso hace que el camino que tienen que recorrer actualmente los jóvenes pilotos sea muy duro y no creo que llegue nadie, al menos de momento, a poder plantar cara a pilotos como Bou, Raga, Fajardo o yo mismo. Espero de todo corazón que tengan oportunidades y pueda llegar, para dar un poco de aire fresco al campeonato. En estos momentos estáis en plena temporada outdoor".

<

p>

La prueba tarraconense es la primera indoor después de varios meses. ¿Es esto un hándicap para vosotros?
"Sin duda no estamos con el mismo rodaje que al inicio del mundial indoor, pues en ese venimos de hacer muchas pruebas del nacional. Todos lo afrontamos en las mismas condiciones. Está claro que es bastante distinto a lo que estamos haciendo a día de hoy pero siempre resulta una adaptación bastante sencilla".

<

p>

Esta es tu tercera temporada con la marca Sherco. Juntos habéis llegado a un buen nivel competitivo fruto del cual fue tu título la temporada pasada. ¿Cuál es tu próximo objetivo o reto?
"Dar el salto a Sherco hace dos años fue una gran decisión en mi carrera deportiva. Me encontré con una gran moto, y un grupo humano que me hizo creer de nuevo en mi, depositaron su confi anza en mi y eso pronto se notó en buenos resultados. Estoy satisfecho de como funciona todo. Ahora el trial está dando un paso hacia delante, con la entrada de las 4T, y estamos viendo que las motos en un año han evolucionado muchísimo. Ellos afrontan este nuevo reto con muchas ganas, y me dan toda la confianza del mundo para seguir luchando en todos los campeonatos por la victoria y los puestos de honor".

Galería relacionada

Entrevista con Albert Cabestany

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...