Entrevista a Javier García Vico

Vico habla de su futuro con el equipos Polaris World Jos&Car. Los años van pasando inexorables para todos, pero para algunos, muy pocos, el óxido del tiempo no acaba de incrustarse en ellos gracias a la inquietud e ilusión que transmiten. Javier García Vico (Honda) es uno de ellos, y Polaris World Jos&Car ha sabido premiárselo.
Texto y fotos: Lluís Llurba -
Entrevista a Javier García Vico
Entrevista a Javier García Vico

Tras una temporada plagada de inconvenientes y desdichas como sólo él sabe, Javier García Vico ha hecho borrón y cuenta nueva y empezará en la próxima temporada con un patrocinador que ha saltado a la palestra por primera vez en este mundo con el principal objetivo de potenciar a las jóvenes promesas. Bajo el patrocinio de Jos&Car Polaris World, el de Badalona volverá con todos los medios necesarios para conquistar un nuevo título nacional.

Ésta ha sido una temporada bastante irregular y repleta de sorpresas…
«He tenido un año muy duro. Entre las complicaciones con Kawasaki a principios de temporada que me obligaron a volver con Honda y los problemas mecánicos y físicos que he sufrido a lo largo de la temporada no he podido alcanzar las metas deseadas. Aún así, y a pesar de que el 2007 no ha sido un año precisamente para recordar, estoy satisfecho de haber finalizado tercero en el campeonato de MX1. Llevo muchos años en activo y seguir en la brecha es algo que valoro muchísimo y que me empuja a seguir».

Cuéntanos tus nuevos proyectos para 2008.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que me han apoyado y en especial a Movistar por haber estado siete años confiando en mí y dándome todo el apoyo para competir al más alto nivel. Sin embargo, ahora cierro esta etapa para empezar otra bien distinta. Para empezar, he realizado varios cambios en mi entorno y, uno de ellos, ha sido cambiar de agentes. A partir de ahora trabajaré con «Tres Kokos», agencia donde las ganas de superación y sus grandes dosis de humanidad me ayudarán a mantenerme firme con el proyecto que tengo con el nuevo equipo Polaris World a través del agente autorizado Jos&Car».

Háblanos de ese proyecto.
«Hemos cerrado un acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas a través de la compañía Jos&Car, presidida por el Sr. Josep Antón Pascual, directivo que comercializa la marca y los productos de Polaris World. Lo cierto es que estoy muy ilusionado. Asimismo, es importante que una compañía de este calibre apueste por el motocross nacional y a la vez esté interesado en apoyar por el deporte base a través de nuevas iniciativas como la de organizar, por primera vez en este deporte, una copa de promoción para nuevos talentos».

Y sobre los drásticos cambios que se harán en el Campeonato de España del próximo año… ¿cuál es tu opinión?
«Aunque siempre he discrepado en cuestión de reglamento, en esta ocasión creo que los cambios que se realizarán en el Campeonato de España son muy acertados. Las carreras se concentrarán en un solo día y las mangas serán más cortas, por lo que gozarán de un mayor interés y las salidas serán determinantes. La verdad es que ha sido vital el cambio de presidente en la Federación Española, pues con el Sr. Juan Álvarez nada funcionó bien y, ahora, con el Sr. Joan Moreta parece que las aguas vuelven a su cauce. Sabe escuchar y está apostando fuerte por el motocross».

Sabemos que harás el Nacional, pero… ¿qué nos puedes adelantar del Mundial?
«Bueno, además del Campeonato de España, estamos barajando la posibilidad de correr en el Mundial de MX1 bajo el estandarte de CAS Honda o SRS, pero lo más plausible es que finalmente participe en el Mundial de MX3 también con Polaris World Jos&Car, con las garantías suficientes de poder optar al podio en cada carrera. No cuenta tiene la misma repercusión, pero creo que es un campeonato que cada vez cuenta de un mayor interés para el público como para los patrocinadores».

Extracto de la entrevista realizada por MOTOCICLISMO. En el número 2.077 de la revista puedes encontrar esta entrevista íntegra además de la ficha personal del piloto y la entrevista realizada a Josep Antón Pascual, Presidente de Jos&Car, nuevo patrocinador de Javier García Vico.

Galería relacionada

Entrevista a Javier García Vico

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...