Entrevista Joan Cros

La vida de Joan Cros siempre ha estado ligada al MX. Su amor por este deporte no solo le ha llevado a la competición, donde siempre ha lidiado con los primeros espadas, sino también a la difusión de sus conocimientos a través de una escuela de éxito.

Texto y fotos: Lluís Llurba -
Entrevista Joan Cros
Entrevista Joan Cros

- Tu pasión por el motocross viene de tu padre, ¿no?
- «Efectivamente. Desde muy pequeño, mi padre me puso una moto entre las piernas y, desde entonces, mi vida siempre ha estado ligada a este deporte. Sin embargo, mis inicios no fueron en esta especialidad, ya que empecé corriendo enduradas para niños».

- A lo largo de todos estos años has logrado varios títulos estatales, pero ninguno en las máximas categorías...
- «Sí. Tengo varios títulos nacionales de MX y SX y un subcampeonato de España de MX2 en 2009, pero todavía me faltan los más importantes. Asimismo, creo que vamos por el buen camino. Estamos trabajando muy duro para acercarme a los grandes de la disciplina y creo que, poco a poco, lograremos nuestros propósitos».

- Lo cierto es que desde que militas en el equipo Suzuki Rockstar, tus resultados han mejorado considerablemente.
- «Nuestro propósito era seguir con Honda, pero la llegada de Jonathan Barragán a la firma del ala dorada fue determinante para nosotros si queríamos tener una mayor presencia en el nacional. He logrado adaptarme muy rápidamente a mi RM-Z 450 y eso, no solo se refleja en los resultados, sino también en los tiempos, donde cada vez me acerco más a los registros de Barragán , Butrón y Lozano».

- Tengo entendido que aún sufres de los antebrazos...
- «Es un problema que arrastro desde hace tiempo. A falta de pocos giros para que concluya la manga, sufro fuertes dolores que me impiden coger con fuerza el manillar. Aunque esto no quiero que sirva de excusa...».

- Asimismo, tu objetivo es finalizar el campeonato en la cuarta posición, cosa que estás logrando.
- «Cierto, es importante para mí acabar en esa posición, justo por detrás de los dos mundialistas y de Lozano; pero me gustaría acabar en la prueba de La Bañeza con un podio. Siempre me he quedado con la miel en la boca y creo que ya va siendo ahora de estrenarlo. Un buen final para empezar la próxima temporada».

- Con la conclusión del Campeonato de España de MX, ¿La temporada ya habrá acabado para ti?
- «¡Qué va! Voy a participar en el europeo de SX. Marsella, Milán y Génova serán mis próximas citas y donde espero llegar a las finales. Será difícil, pero cuento con una motivación extra, ya que en la pasada edición no pude acudir por lesión. Por si fuera poco, también espero correr en el Adac MX Masters en noviembre. Es un campeonato alemán de SX muy popular; aunque todavía estoy negociando con Suzuki para definir algunos puntos».

- Finalmente, ¿Qué tal funcionan los cursos que haces de Motocross?
- «La verdad es que funcionan muy bien. Hace años que tengo una escuela e imparto cursos por toda la geografía española. Estoy tan contento de la aceptación que están teniendo, que estoy realizando un curso de entrenador deportivo para poder ampliar mis conocimientos. Es una gran satisfacción ver como los alumnos salen con un mayor nivel de pilotaje».

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...