Entrevista Ryan Villopoto

La estrella en activo más aclamada en EE.UU., hizo acto de presencia en la Monster Energy Cup tras cinco meses fuera de los ruedos. Totalmente recuperado de una lesión de rodilla, su regreso fue, sin lugar a dudas, la guinda que adornó el gran y dulce pastel.

A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: Simon Cudby -
Entrevista Ryan Villopoto
Entrevista Ryan Villopoto

De entre todas las figuras que acudieron al gran circo del SX, la Monster Energy Cup, Ryan Villopoto fue la estrella más aclamada. El piloto de Washington acudía a la carrera de las bebidas energéticas, después de vencer las tres mangas de la anterior edición y con ganas infinitas de repetir la proeza para llevarse, nuevamente, el premio gordo: un millón de dólares.
Sus ganas de comerse a sus rivales fueron de lo más justificable. Ryan regresaba al campo de batalla después una larga y penosa lesión de rodilla, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El de Kawasaki tuvo una soberbia actuación en la primera serie, pero una caída en la segunda hizo que sus planes se fueran al traste. Antes de que se enfundara el casco para vencer en la primera manga, el campeón AMA SX nos dedicó unos instantes...

- ¿Qué tal estás de la rodilla?
- «Estoy muy bien, gracias. Es increíble lo rápido que me he recuperado en estas últimas semanas. Echaba de menos andar y hacer una vida normal. Ahora, el gran reto es si podré hacer frente a pilotos de la talla de Chad, Justin, Dungey y chavales que se dejaran la piel para llevarse un buen pellizco en esta carrera. Tengo muchas ganas de saber a qué nivel me encuentro. Sin duda, será una lucha de lo más reñida tanto para nosotros, los pilotos, como para las marcas».

- Pero llevas tiempo andando bien, ¿no entiendo qué fue lo que retrasó tu regreso?
- «Es cierto que a lo largo del último mes, me he recuperado muy bien. Podía andar e incluso entrenar en bicicleta, pero no me sentía seguro y no quería precipitarme en mi regreso. Habría sido una estupidez y lo hubiera pagado carísimo. La cirugía fue genial y, dejando de lado la consecuente inflamación en la rodilla, empecé a rehabilitar de inmediato. Sin embargo, el ligamiento de la rodilla fue lo que marcó estos meses de ausencia. El médico es quien manda...».

- Cambiando de tercio. Recuerdas muy bien tu participación en la anterior edición de la Monster Cup, ¿no?
- «Sí, por supuesto. ¡Cómo voy a olvidar el día que me entregaron un inmenso paquete donde había un millón de dólares! Sin embargo, también recuerdo que mi mentalidad era la de no arriesgar para empezar el AMA SX al 100 por cien, campeonato donde recaen todas mis prioridades. Aunque tengo que reconocer que, tras ganar la segunda serie y a falta de una para llevarme el premio gordo, lo di todo para vencer».

- Dicen que la Monster Energy Cup poco tiene que ver con las pruebas convencionales de SX...
- «No es una carrera como las del Mundial de SX. Aquí tienes tiempo para remendar una mala salida y dar caza a un piloto destacado. No obstante, este año, Ricky Carmichael ha diseñado un trazado bien distinto, donde la pista es algo más lenta y estratégica respecto al de la anterior edición. Cada año viajamos a Las Vegas para disputar una carrera del AMA SX y, en 2011, éramos tres pilotos los que optábamos al título. Y, sinceramente, prefiero tener la presión de ganar un millón de dólares, que la ansiedad que sufro cuando peleo in extremis por el título».

- En 2011 lo ganaste absolutamente todo. Ahora, correr en la Monster Energy Cup es como iniciar una nueva temporada.
- «Sí, es un poco como la primera carrera, donde empiezas un nuevo ciclo, en lugar de de cerrarlo. Se trata, a parte de los jugosos premios que nos incentivan a correr, de volver a coger el ritmo de cara a la temporada que se avecina. Hay que tener en cuenta que la temporada empieza en breve, en poco más de un mes, por lo que participar aquí nos viene de perlas».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...