Honda en el Rally de Marruecos

Honda vuelve a los rallies, y antes de participar en la edición 2013 del Dakar, veremos cómo se desenvuelve la CRF450 Rally en Marruecos, en el rally que ha comenzado hoy mismo.

Motociclismo.es/Comunicado -
Honda en el Rally de Marruecos
Honda en el Rally de Marruecos

Después de 20 años, Honda ha deicdido volver a competir en el rally más duro del mundo, el Dakar, pero antes de aterrizar en tierras argentinas, la marca japonesa ha querido que su equipo participara en el Rally de Marruecos. El principal objetivo es entrenar, y ver cómo se desenvuelve la nueva CRF450 Rally, pero qué duda cabe que pelear por la victoria no está descartado.

El Rally de Marruecos ha comenzado hoy desde la ciudad de Erfoud en la que los pilotos harán una vuelta en círculo de 271 km de la especial que los llevará de vuelta al campamiento base en Erfoud en los 2 primeros días. A partir de la 3ª especial, el circo irá en dirección a Zagora, siempre en el sur de Marruecos. El rally será entre los días 15 y 20 de octubre y tendrá 6 especiales totalizando 2074 km (1544 km de especiales cronometradas.)

En este rally también participarán pilotos como Marc Coma, Cyril Despres o Joan Barreda (obtuvo la victoria en el Rally de los Fraones), entre otros. Se podría decir qué viviremos un pre-Dakar con casi todos los ingredientes de lo que será la prueba de 2013.

Los pilotos del equipo HRC Honda se han mostrado ilusionados a su llegada a Marruecos:

Helder Rodrigues: "Me honra ser parte del Equipo HRC. Es una gran oportunidad en mi carrera y haré lo posible para agradecer a la Honda por la fe que han depositado en mi. Todo el equipo está reunido por la primera vez en Marruecos para el Rally de Marruecos y es fantástico trabajar con tantos ingenieros con experiencia. Me gusta la moto y estoy confiado porque la CRF 450 RALLY mejoró mucho desde la primera prueba y creo que haré una buena carrera, y que el equipo tendrá un buen resultado".

Felipe Zanol: "Yo estoy muy feliz de ser parte deste proyecto con Honda. Testar en Marruecos antes del rally ha sido una muy buena oportunidad de testar diferentes arreglos de las suspensiones, motor y inyección. La máquina esta progresando muy bien y estoy ansioso para largar en la carrera".

Sam Sunderland: "Yo me siento privilegiado y honrado de haber sido elegido para ser un piloto del equipo oficial de la Honda. Es algo que siempre soñé desde pequeño. Yo soy el más joven e inexperto piloto del equipo y estoy aprendiendo mucho con Helder y Johnny, que tienen mucha experiencia. Me siento muy amparado, ya que todo el equipo me está ayudando. Estoy intentando absorber lo maximo que puedo y esta carrera es una ocasión perfecta para adquirir más experiencia con la navegación y para hacer el shakedown de la moto".

Johnny Campbell: "Estoy muy feliz en ser parte del Equipo HRC, que va competir en el Dakar. Como piloto, éste es un sueño que yo pensé que nunca llegaría a pasar en mi carrera. Estoy ansioso de que llegue la hora de competir y ver al equipo tener buenos resultados. Mi experiencia en Marruecos está siendo muy buena, me gusta el terreno y el clima de la competición".

Javier Pizzolito: "Éste es un momento muy especial para mi, yo siempre piloté para Honda y soy piloto del equipo Honda argentino desde 2001. Es maravilloso ser parte de este proyecto tan importante y estoy muy motivado. Es la primera vez que estamos testando las motos todos juntos y es muy estimulante. La CRF 450 RALLY mejoró mucho desde la última vez que la probé y estoy ansioso para competir con ella".

 

Galería relacionada

Equipo Honda CRF450 Rally

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...