El equipo Repsol Honda buscará su décimo título en el Mundial de Trial

El Campeonato del Mundo FIM de Trial arranca el próximo fin de semana en Cataluña
Marisa Nocea. Foto: Repsol Honda -
El equipo Repsol Honda buscará su décimo título en el Mundial de Trial
El equipo Repsol Honda buscará su décimo título en el Mundial de Trial

El fin de semana del 9 y 10 de abril arranca el Campeonato del Mundo FIM de Trial con el GP de Cataluña. El equipo Repsol Honda, con Toni Bou a la cabeza, buscará hacer historia y conseguir el décimo título. Toni Bou lleva dominando el mundial de Trial en recintos cerrados una década, superando numerosos récords en el motociclismo. Ahora se propone conseguir el décimo título tras disputas las ocho pruebas que componen el Campeonato, sobre su Montesa Cota 4RT.

Toni Bou llega a esta primera cita en Olvan y Cal Rosal tras sufrir una lesión en el hombro derecho que le obligó a no participar en el Campeonato del Mundo de X-Trial de las Naciones y reposar durante una semana. En las pruebas del viernes podremos ver cómo se encuentra físicamente el piloto y las condiciones en las que disputará esta primera prueba del Campeonato. 

El piloto ha declarado que "este año viviré un inicio de campeonato muy diferente al de los últimos años. Las condiciones físicas con las que llego a Olvan y Cal Rosal no son las óptimas y hasta que no suba a la moto no sabré cuál es el estado real de la lesión y si el reposo de toda esta semana ha ido bien. He podido mantener la forma física en el gimnasio, sin forzar el tronco superior, pero siempre me gusta preparar la carrera y esta vez no he podido. El viernes veremos cómo estamos, pero estoy seguro que, si subo a la moto lo haré sin nervios, consciente de que el físico no está al 100% para afrontar un Campeonato del Mundo. Intentaremos sacar lo máximo y veremos qué decisiones tomamos antes y después de la carrera".

El piloto japonés Takahisa Fujinami cumplió sus 20 años en la competición terminando entre los cinco primeros. Siendo el más veterano del paddock, Takahisa Fujinami está preparado para darlo todo e intentar mejorar su posición de los últimos años. Ha dicho que "mi objetivo para esta temporada es volver a estar entre los tres primeros al final del campeonato. Para ello será importante no sólo luchar, sino conseguir estar en el podio en cada carrera. Creo que una ventaja que tengo respecto al resto es que no tengo presión alguna. Físicamente estoy mejor que los últimos tres años, con lo que voy a dar lo máximo en todos los GP. He entrenado fuerte y estoy convencido de mis posibilidades".

Por su parte, el joven piloto Jaime Busto, quien fue rookie del año la pasada temporada, tiene como objetivo subir al podio en este Campeonato. Aunque estuvo cerca de hacer en varias ocasiones del anterior campeonato, el piloto vasco se ha propuesto conseguirlo y mejorar su posición en este 2016. Declara que "tengo ganas de que empiece ya el Campeonato del Mundo, porque creo que voy a llegar mucho mejor que el año pasado en todos los sentidos: estoy mucho más acoplado a la moto y ya sé qué errores cometí en mi primer año de Mundial, así que voy a intentar mejorarlo. No tengo presión alguna y… ¿por qué no dar la sorpresa? El año pasado estuve muy cerca del podio en varias carreras y el objetivo es acabar en él. Tengo a mis compañeros que me lo pondrán difícil, pero yo soy muy tozudo…".

También te puede interesar

El backflip de Toni Bou en la nieve

Los pilotos de Honda, de celebración en Japón

 

 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...