Un error que vale un campeonato

Cervantes puede perder el Nacional de Enduro en Castellgalí. Iván Cervantes podría perder el título nacional de Enduro en la última prueba. Un error al contabilizar los puntos en la clasificación sitúa a Marc Puigdemont a tres puntos -en vez de 20- de proclamarse campeón.
Motociclismo -
Un error que vale un campeonato
Un error que vale un campeonato

Todos creíamos que el título de E3 recaería en Iván Cervantes aun sin necesidad de correr las dos últimas carreras del Campeonato de España de Enduro debido a la amplia ventaja de puntos que mantenía respecto al segundo clasificado, Marc Puigdemont. Sin embargo, un error en las clasificaciones provisionales oficiales de la RFME, que no contabilizó el tercer puesto del piloto de Husqvarna en Becerreá, ha tergiversado todo. En lugar de estar a 23 puntos de Cervantes para la última cita, Pugidemont se encuentra a sólo tres de proclamarse campeón. Es decir, con acabar último de la categoría se llevaría el título, ya que en E3 no suele haber más de diez inscritos.

<

p>«Ha sido un error de la federación, pero mío también al no haber controlado a mis rivales y fiarme de la clasificación oficial. De haberlo sabido, tal vez hubiera cambiado mi planteamiento de cara a la operación y podría haber corrido en Guadalajara. De todas maneras Marc ha sido el más regular y si gana es porque se lo merece», nos contaba el de Cambrils.

<

p>CLASIFICACIÓN PROVISONAL ENDURO 3

<

p>1. I. Cervantes / 100 ptos

  1. M. Puigdemont / 97 ptos

  2. M. Maroto / 67 ptos

Galería relacionada

Un error que vale un campeonato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....