Escuela de Conducción Honda

La Policia de Zaragoza, alumnos del HEC. Desde el 03 al 12 de Junio, la Honda Escuela de Conducción ha organizado, en exclusiva para agentes de la Policía Municipal de Zaragoza, un curso de conducción defensiva en las magníficas instalaciones del circuito de Zuera, Zaragoza
Motociclismo.es -
Escuela de Conducción Honda
Escuela de Conducción Honda

Los cursos han tenido lugar durante 10 jornadas en las que han tomado parte un total de 200 agentes quienes han tenido oportunidad de mejorar su técnica de conducción gracias a la instrucción & supervisión de los monitores de la HEC.

La estructura del curso contemplaba nociones de carácter teórico en las que se han incluido ejercicios con el Simulador de Conducción de Motocicletas, una herramienta desarrollada por la propia marca. La parte práctica se ha divido en dos partes, una basada en una serie de ejercicios en la zona del paddock, incluyendo diversos test de frenada sobre superficies deslizantes y una segunda fase en el propio circuito en el que se han trabajado aspectos tan importantes como la adecuada trazada, referencias de frenada y diversas maniobras de anticipación.

Con la aplicación de todas estas nociones, el Cuerpo de la Policía Municipal de Zaragoza podrá sacar aún más provecho sus NT700V Deauville, a la vez que circular de una forma más segura.

La Honda Escuela de Conducción es una entidad fundada en el año 1992, dedicada exclusivamente a la formación de motoristas por la que ya han pasado ya más de 126.000 alumnos. Actualmente HEC opera a nivel de Institutos de Enseñanza Secundaria, impartiendo cursos de Seguridad Vial y de Iniciación a la conducción. También imparte cursos de Conducción Defensiva a Cuerpos de Seguridad y a profesionales del sector de la motocicleta.

Próximamente, las actividades de HEC ampliarán su rango de acción coincidiendo con la inauguración del Honda Instituto de Seguridad, un centro dedicado íntegramente a la formación de motoristas que será operativo a partir del próximo invierno. Ocupará una superficie de 25.000 m2, en las mismas instalaciones que Honda posee en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.

Las actividades de formación de la Honda Escuela de Conducción forman parte del Compromiso Integral Honda con la Seguridad, un programa que a su vez está englobado en la Carta Europea de Seguridad en Carretera que pretende reducir el numero de muertes en accidentes de circulación.

Galería relacionada

Escuela de Conducción Honda

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...