España Campeona del Mundo Junior en los Seis Días de Enduro ISDE 2009

Enduro. ISDE 2009. Figueira da Foz (Portugal). Día 6. España ha logrado la victoria en la categoría Junior de los Seis Dias de Enduro, ISDE 2009. Francia se ha llevado el Trofeo, tras una dura lucha con Italia, y también el país galo ha salido victorioso en la categoría Femenina.
Texto y fotos: Carlos Larreta -
España Campeona del Mundo Junior en los Seis Días de Enduro ISDE 2009
España Campeona del Mundo Junior en los Seis Días de Enduro ISDE 2009

Ni el sol ni el calor veraniego nos han abandonado en esta jornada de clausura de los Seis Días de Enduro ISDE 2009, que nos ha llevado hasta el imponente circuito de motocross de Águeda, donde, tras un rally de 90 kilómetros, los pilotos han disputado sus correspondientes mangas.

En el Trofeo las distancias se han mantenido prácticamente invariables entre Francia e Italia, a pesar de que ésta se ha anotado, merced a Alex Salvini, su única victoria de clase –E3- de estos ISDE. Por parte de Francia, han sido Thain, Meo, y Nambotin quienes han hecho podio. Finlandia, en última instancia, se ha recuperado como ha podido, robándole por escasos segundos el tercer lugar a Australia.

Ciertos apuros hemos pasado los españoles en Junior, donde nuestro margen final sobre los franceses se ha quedado en sólo 46 segundos. Santolino -8º en E2- y Víctor Guerrero -12º en E1- han continuado en su línea de aciertos, pero a Oriol Mena le ha costado un fenomenal esfuerzo terminar y a Mario Román, que ha salido a correr con ocho puntos de sutura en el brazo y ha terminado segundo en su serie, le han penalizado con tres minutos, debiéndose descontar hoy su resultado.

En cuanto a las clasificaciones finales por categoría, la gloria se la han repartido Remes, Thain, y Nambotin, mientras que tres de nuestros hombres han entrado en el grupo de los diez mejores: Cristobal Guerrero -3º en E2-, Lorenzo Santolino -9º también en E2-, y Víctor Guerrero -8º en E1-. Por su parte, Ludivine Puy se ha llevado la individual de mujeres, conduciendo al equipo femenino francés a la victoria, frente a Suecia y Australia.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...