España, sin equipo Senior en los ISDE de Chile

La baja de Iván Cervantes, clave en la decisión. La delegación española viajará a los ISDE de Chile sólo con el equipo Júnior y Club, es decir, no enviará representantes en la categoría Trofeo o Senior, que engloba a los mejores pilotos del mundo.
Motociclismo -
España, sin equipo Senior en los ISDE de Chile
España, sin equipo Senior en los ISDE de Chile

4L
La operación de rodilla de Iván Cervantes ha ocasionado un gran revuelo dentro de la RFME. El estandarte español, que tenía que liderar el equipo de Trofeo –compuesto por seis pilotos- español en los ISDE de Chile, ha alterado los planes del Coordinador off road de la federación, Josep Alonso.

Debido a que los Seis Días Internacionales de Enduro se celebran en Chile, donde el gasto económico iba a ser sustancial, Alonso ha decidido, junto con la Comisión, sacrificar el equipo Senior –las posibilidades de hacer podio eran mínimas sin la presencia de Cervantes-, para potenciar la escuadra Júnior. Con este repentino cambio, el team Júnior –menores de 23 años-, adquiere una fuerte solidez gracias a pilotos de la talla de Cristóbal Guerrero, Oriol Mena -que en un principio iban destinados al equipo de Trofeo-, Lorenza Santolino y Carlos Andreu.

No obstante, también esta en la agenda llevar un equipo de club formado por los experimentados Xevi Galindo, Xacob Agra y un tercer piloto Júnior aún por determinar. “Sin Iván Cervantes, el equipo de Trofeo estaba muy debilitado, por lo que he preferido potenciar la escuadra Júnior para poder optar a la victoria final. No ha sido una decisión fácil, pero era la mejor opción…”, ha declarado Josep Alonso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...