España también arrasa en el Europeo de Trial

Trial. Campeonato de Europa. Republica Checa. Ultima prueba. Los pilotos españoles también arrasan en el Campeonato de Europa de Trial, con los títulos de Laia Sanz en la categoría femenina, Pol Tarrés en la categoría Junior y Jorge Casales, en Juvenil 125. El título absoluta el título ha correspondido al británico Alexz Wigg.

Juan M. Muñoz | Fotos. UEM

España también arrasa en el Europeo de Trial
España también arrasa en el Europeo de Trial

El piloto británico Alexz Wigg y el español Pol Tarrés lograron los títulos de campeones de Europa en las categorías Absoluta y Junior, tras la disputa de la última cita del Campeonato de Europa de Trial que se disputó en Tanvald (República Checa). Los dos pilotos han tenido que luchar con grandes rivales para lograr sus respectivos títulos, sobre todo en las primeras pruebas del certamen donde la lucha fue encarnizada. El piloto italiano Matteo Grattarola lidero el Campeonato de Europa absoluto desde la primera prueba, pero poco a podo el británico Alexz Wigg fue recuperando  terreno hasta llegar muy igualado a puntos a esta última prueba de Tanvald.

Todo se decidiría aquí, en un trial con buenas zonas y una magnífica organización. Rocas resbaladizas y grandes raíces de árboles, unido a una cambiante climatolgía, fue lo que se encontraron los pilotos en su lucha por el título  final. Además los dos contrincantes no comenzaron demasiado cerca en cuanto al orden de la salida, Wigg salió temprano y Grattarola tuvo que acabar la carrera cuando la lluvia había comenzado, incrementando la dificultad. Dos puntos perdío Matteo en una de las últimas secciones de la primera vuelta, cuando se encontraba muy cerca de Wigg que acabó la primera vuelta a 9 puntos, frente a los 11 de Grattarola y los 18 de Jack Challoner.

En la segunda vuelta Alexz Wigg logró superar la difícil zona 11 y terminó la con cuatro puntos, a los que se sumaron tres por tiempo... Por su parte Trattarola terminó la vuelta con 12 puntos, los mismos que el piloto local Martin Kroustek que desplazó del podio a Challoner.

Junior

En la categoría Junior la lucha estuvo protagonizada por Pol Tarrés y el británico Jack Sheppard. El barro dificultó mucho el pilotaje de los dos pilotos que fueron muy igualados en cuanto a punto. Al final Tarrés terminó con dos puntos frente a los cuatro de Shepard, cerrando el podio el italiano Giacomo Saleri. En la segunda vuelta Tarrés también se llevó la mejor puntuación, con 11 puntos frente a los 13 de Sheppard y los 15 de Saleri.

Máyores de 40 y Féminas

Del resto de las categorías hay que destacar la victoria del sueco Magnus Lijeblad en la recien creada categoría de Más de 40, pro delante del alemán John Veelen. Jiri Svoboda se llevó la victoria en la ctegoría Internacional y Laia Sanz en la reservada para Mujeres, con éste Laia ya tiene en su palmarés nueve títulos de campeona de Europa.

Juvenil 125

El Gallego Jorge Casales fue el que se llevó el titulo de Campeón de Europa en la categoría Juvenil 125, a pesar de que en esta cita el que logró la victoria fue el francés Steven Coquelin, seguido de Casales y de Eddie Karlsson.