España vence el Trofeo Junior y Club de los Seis Días de Enduro

Enduro. Seis Días de Chile (6º día). España se sale en los Seis Días de Enduro (ISDE) 2007, con la victoria en el Trofeo Junior y Club. La prueba, que se ha disputado en Chile, ha contado con la victoria final de Italia en la "categoría reina", el Trofeo, tras quedar fuera de juego Finlandia.
Texto y fotos: Carlos Larreta, desde Chile -
España vence el Trofeo Junior y Club de los Seis Días de Enduro
España vence el Trofeo Junior y Club de los Seis Días de Enduro

Histórica y vibrante sexta jornada para España, que, con la excelente actuación en el cross de nuestros pilotos, nos ha permitido celebrar en La Serena la conquista tanto del Trofeo Junior como la victoria en Clubs –Team RFME-. En pista, los chicos estuvieron formidables y Víctor Guerrero, ganador holgado en su manga, se aseguraba con tranquilidad el triunfo final en C1, mientras que Xavi Galindo hacía lo propio en C2.Italia no veía peligrar su inesperado éxito en Trofeo y administraba bien sus minutos de ventaja sobre Francia, mientras que la gloria individual se la repartían Jari Mattila –tras pelear con Cristóbal Guerrero del primero al sexto día en E1-, Johnny Aubert –E2 y ganador scratch-, y Kurt Caselli, quien en el bonito circuito de arena en el que tuvieron lugar las mangas se vio sin embargo derrotado por Marko Tarkkala y Patrik Wicksell.Uno por uno

Cristóbal Guerrero
Inmejorable, sencillamente. Luchó con decisión por el triunfo en E1, tras soportar día a día un permanente forcejeo con Jari Mattila, al que demostró que ya no hace falta ser finlandés para dar lecciones en arena. Terminó segundo a escasa distancia del finés.

Oriol Mena
Aunque no le faltaron dificultades –se fracturó un dedo de la mano el tercer día- Oriol peleó con la determinación que le caracteriza y secundó de maravilla a Guerrero en Enduro 1, donde llegó a colarse varias veces en el «top 10» y donde finalizaría undécimo.

Lorenzo Santolino
Hizo gala de una rapidez extraordinaria, firmando con naturalidad registros que figuraban entre los diez mejores de la categoría más difícil de los ISDE: Enduro 2. Remató la faena con un buen papel en el motocross del sexto día y acabó décimo cuarto en su clase.


Carlos Andreu
Tuvo en su contra el llevar un dorsal relativamente alto, con lo que su paso por las especiales se vio con frecuencia obstaculizado por la presencia de pilotos lentos. Ello, en su opinión, se reflejó en su resultado -décimo quinto en E2-, que no fue lo que él esperaba.


El próximo año los Seis Días de Enduro regresarán al viejo continente, y Grecia será le país anfitrión.


Clasificación

Trofeo
1. Italia, 31'55"67
2. Francia, a 5'11"80
3. Suecia, a 18'45"80

Trofeo Junior
1. España, 23'57"18
2. Francia, a 8'50"45
3. Finlandia, a 19'29"02

Clubs
1. España
2. Eslovaquia Youth
3. Eslovaquia

Scratch
1. Johny Aubert (Yamaha), 2.36'19"08
2. Kurt Caselli (KTM), 2.38'08"37
3. Marko Tarkkala (KTM), 2.40'07"61
4. Alessandro Belometti (KTM), 2.40'40"01
5. Jari Mattila (KTM), 2.41'18"53

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...