Espargaró, baja en Jerez

CEV-Jerez. Espargaró no tomará la salida. Pol Espargaró se ha lesionado durante el Warm Up de la última prueba del CEV, que se está disputando en el Circuito de Jerez. El sábado, durante la segunda sesión de entrenamientos, nada menos que 86 caídas se contabilizaron en la pista gaditana.

Espargaró, baja en Jerez
Espargaró, baja en Jerez

Ildefonso García

Pol Espargaró ha sufrido una caída en el Warm Up de la mañana, con la pista todavía húmeda, durante las tandas previas a la última carrera del CEV, que se está disputando en el trazado de Jerez. La mala fortuna ha querido que el flamante campeón de España se haya fracturado el cúbito y radio de la mano derecha, por lo que será baja para la carrera. Acaba así una brillantísima temporada para la revelación del CEV 2006. Pol ganó las cinco primeras carreras y en la última, celebrada en Valencia, quedó tercero después de haber sufrido una caída cuando lideraba la prueba de forma abrumadora. La ausencia del Pol deja abierto el abanico de candidatos a la victoria en esta carrera donde el estado de la pista, aún húmeda, jugará un papel fundamental.

Así mismo como estamos informando durante todo el fin de semana, uno de los mayores perjudicados por la húmeda climatología fue David Salom, quien se hacía mucho daño en el pie izquierdo el viernes. ¡El sábado Adrián Bonastre se iba al suelo dos veces en Peluqui! Por fortuna sin grandes consecuencias, el sábado por la tarde Adri tenía el cuerpo dolorido, pero dispuesto a darlo todo en la carrera.

La «pole» en 125 ha sido para el mundialista Mike di Meglio (Humangest Honda), quien se ha mostrado muy rápido bajo el líquido elemento. Los nuestros han estado arriba, sobre todo Tito Rabat, Luis Salom y Pol Espargaró.

La «pole» en Supersport ha sido para Xavi Forés, el valenciano va muy deprisa tanto en seco como en mojado y en Jerez se prepara para lo que sería su cuarta victoria consecutiva, además en cuatro participaciones. En la primera fila le acompañarán Víctor Carrasco, Adrián Bonastre y Jonathan Alabarce. David Salom saldrá desde la posición duodécima. La carrera del domingo proclamará campeón de España a Bonastre o a Salom, y, hoy por hoy, el mallorquín, muy tocado por su caída del viernes, tendrá que sufrir lo indecible.

En la Fórmula Extreme la «pole» ha sido para el recién proclamado por tercera vez campeón: Jose David de Gea. En la parrilla le acompañarán Julián Mazuecos y Javi del Amor. Iván Silva había conseguido el tercer mejor tiempo, pero hoy por la tarde se fracturaba la tibia izquierda y no podrá salir a carrera. TVE retransmitirá en esta ocasión las carreras de 125 y Supersport, por lo que las 600 «chuparán cámara». Algo que siempre se han merecido, aunque, al menos esta vez, será en detrimento de la Fórmula Extreme.

La climatología es la gran incógnita, de acuerdo con el parte meteorológico de la base militar estadounidense de Rota, sólo lloverá, y no de forma abundante, en las primeras horas de la mañana. ¡El CEV hoy ha terminado calado hasta los huesos!