Espectáculo asegurado en el Nacional de Enduro de Becerreá

Enduro. Cto. de España. Becerreá (Lugo). (4ª Prueba). Previo. Dura. Así será la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro. La localidad de Becerreá (Lugo) ha preparado un trazado espectacular para que nuestros especialistas se batan el cobre y demuestren quién es el mejor bajo la lluvia. Cervantes (KTM), Guerrero (Yamaha) y Galindo (KTM) se postulan como candidatos a la victoria en una prueba en la que puede pasar cualquier cosa.
Texto: Jorge Torrecillas -
Espectáculo asegurado en el Nacional de Enduro de Becerreá
Espectáculo asegurado en el Nacional de Enduro de Becerreá

El Nacional de Enduro vuelve por segundo año a Becerreá para disputar una de las pruebas más duras del campeonato. El ya de por sí machacón recorrido de 55 km se verá dificultado enormemente por la lluvia que no cesará –según los pronósticos- en todo el fin de semana. Los Senior A y Junior darán tres vueltas, dos el resto, a un trazado espectacular coronado por una Especial Extrema en lo alto de la montaña.

La organización ha prometido que será aún más espectacular que el año pasado y a ella habrá que sumarle una crono inmensa en un prado de hierba y un tramo cronometrado a través del bosque. Con este panorama nuestros endureros vuelven a la competción después de más de un mes de parón.



Por categorías

En Enduro 1 Iván Cervantes campa a sus anchas por la categoría y ya ha demostrado con creces su magnífica adaptación a la pequeña de las KTM. Víctor Guerrero defiende la segunda plaza, ante la presión constante de Guillem Parés.



En Enduro 2 Cristóbal Guerrero tiene una oportunidad de oro para escaparse en la provisional. Pero no lo tendrá fácil ya que Oriol Mena y Nicolás Deparrois estarán al quite para subir a lo más alto del cajón.



En Enduro 3 Xavi Galindo aprovechará la ausencia de Gerard Farrés para recuperar el liderato del campeonato, al igual que Jordi Figueras que podría colocarse en segunda posición de la provisional.



Por otra parte, no hay que descartar a los pilotos locales como Xacob Agra –con la nueva BMW- y Enrique Vega que intentarán cosechar un podio en sus respectivas categorías.



Pelea por la scratch

Al margen de la lucha de cada categoría, las miradas se centrarán de nuevo en la pelea por la clasificación scratch. Iván Cervantes deberá lidiar con Cristóbal Guerrero, Xavi Galindo y Oriol Mena, que lo persiguen en la tabla sin descanso. También habrá que contar con Aarón Bernárdez que, totalmente adaptado a su «Husqui» espera dar la campanada en esta cuarta prueba. Que gane el mejor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...