Esteve seguirá vinculado al mundo del motociclismo

Isidre Esteve reaparece tras su grave lesión. Isidre Esteve (KTM) ofreció su primera rueda de prensa tras la lesión que sufrió el pasado mes de marzo, durante la primera prueba del Campeonato de España de Rallies. El piloto dijo que quiere seguir vinculado el mundo del motociclismo y no descarta volver al Dakar.
Motociclismo -
Esteve seguirá vinculado al mundo del motociclismo
Esteve seguirá vinculado al mundo del motociclismo

Foto: Miquel Rovira/KTM
Isidre Esteve (KTM) quiere seguir trabajando en el mundo del motociclismo y no descarta volver a participar en el Rallie Dakar, una carrera que ha tenido al alcance de la mano en más de una ocasión, en un coche adaptado o como sea. Con estas muestras de entereza el piloto de KTM ofreció su primera rueda de prensa tras la lesión que sufrió el pasado mes de marzo, durante la disputa de la primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, la Baja Almanzora en Almería. El piloto sufrió una caída con la mala fortuna que su propia moto le fracturó las vértebras T7 y T8 y le ha postrado en una silla de ruedas.

<

p> Isidre, subido en una silla de ruedas, explicó en la rueda de prensa que también quiere dedicarse a promocionar por toda España las actividades de la Fundación "Wings for Life", que creó Heinz Kinigardner, director del equipo KTM, para investigar las lesiones medulares; la misma que financió la operación de Esteve hace dos meses cuando le implantaron un estimulador para recuperar su maltrecha médula.

<

p> Junto con el piloto de KTM, se encontraba el equipo médico del centro Vall d'Hebron, que le ha estado atendiendo todos estos meses. Isidre quiso destacar que sigue con ganas de luchar para llegar a lo más alto, como ha hecho toda su vida para alcanzar el sueño de estar entre la élite de los pilotos de raids y ser un piloto oficial de un gran equipo. El piloto dijo: "He tenido suerte, tengo bien la cabeza y también los brazos, y puedo hacer mil cosas, no las mismas que antes, pero sí otras. Puedo hacer de todo y éste es el mensaje que quiero enviar a la gente, el mundo no se ha acabado. Es una vida diferente y a partir de ahora, cuando vayáis por la calle, sólo tendréis que mirar un poco más abajo para verme a mí y a los que tenemos este tipo de lesiones".

<

p> La fundación "Wings for Life" la creó Kinigadner hace dos años a raíz del accidente de uno de sus hijos, que se quedó parapléjico. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que financia diversas actividades de investigación para las lesiones medulares. Isidre anunció que asistirá al próximo GP de Valencia, en noviembre, junto con los responsables de "Wings for Life". El piloto tendrá que seguir ingresado hasta finales de julio, momento en el que le extraerán el estimulador. Luego continuará su rehabilitación en el centro Guttman de Barcelona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...