El equipo Voltcom Crescent Suzuki ha concluido el test oficial de SBK en Phillip Island con sus dos pilotos entre los tres más rápidos. Pese a debutar ambos a los mandos de la Suzuki esta temporada, Laverty conseguía hacerse con el mejor crono el primer día, mientras que su compañero de box concluía quinto. En la segunda jornada, el norirlandés y el británico finalizaban segundo y tercero, tras Tom Sykes, separados por tan solo 15 milésimas.
La formación ha aprovechado el último entrenamiento de pretemporada en el circuito australiano para concentrarse en refinar todos los detalles de cara al primer fin de semana de competición. Han trabajado con los neumáticos para encontrar un equilibrio entre rendimiento y durabilidad, al mismo tiempo que se han concentrado para mejorar la capacidad de giro de la GSX-R, muy necesaria en un circuito con curvas muy rápidas. En el apartado de la electrónica han intentado refinar la puesta a punto para mejorar la entrega de potencia manteniendo el agarre del neumático.
Eugene Laverty:
“El test, especialmente el último día, ha salido muy bien. Hemos podido probar muchas cosas y seguramente el mayor paso adelante lo dimos al final. En los últimos 15 minutos en pista realizamos significativos avances con la puesta a punto del tren trasero, así que estoy muy contento por haber terminado el test rodando en tiempos rápidos a pesar de la alta temperatura. Todavía nos quedan algunas cosas por probar durante el fin de semana, pero en general estoy satisfecho pilotando la Suzuki. Seguiremos trabajando para mejorar más aún".
Alex Lowes:
“El test ha ido muy bien. Estoy contento por estar entre los tres primeros en el cómputo de los dos días. He trabajado muy duro. Tenía un ritmo consistente durante la última tarde y, aunque también algunos problemas, es imposible no estar contento con este resultado. No creo que mucha gente esperase que estuviera tan cerca desde el principio. Después de un par de días más de entrenamientos durante el fin de semana deberíamos estar en una posición más fuerte aún. Me encanta pilotar la GSX-R. Es una montura con la que puedes empujar hasta el límite y en cierta forma nos parecemos un poco. ¡Funciona mejor cuanto más le pides! Quiero dar las gracias a todo el equipo, tenemos un gran ambiente y estoy disfrutando mucho".