Europeo de Velocidad en Albacete. A por el triplete

Velocidad. Campeonato de Europa 2010. Albacete. Por tercer año consecutivo el circuito de Albacete acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Velocidad en el que se decidirán los títulos continentales de 125GP, Supersport 600 y Superstock 1000.
Eva Avila -
Europeo de Velocidad en Albacete. A por el triplete
Europeo de Velocidad en Albacete. A por el triplete

42 pilotos en 125GP, 32 en Supersport 600 y 26 en Superstock 1000 son los inscritos que formarán las tres parrillas el próximo domingo 24 de octubre en Albacete, en el Campeonato de Europa de Velocidad.

Maverick Viñales, actual líder del CEV intentará sustituir en la corona de 125GP a Marcel Schrötter aunque no se lo van a poner fácil sus rivales en el Campeonato de España pues tanto Miguel Oliveira como Alex Rins y Alex Márquez estarán también en Albacete para luchar por el que sería su primer título internacional. El italiano Alessandro Tonucci, que ya ha pisado el podio de Albacete tanto en el CEV como en el Campeonato de Europa, Luigi Morciano, Dani Ruiz o Hiroki Ono son algunos de los nombres propios de la categoría que se unirán a la pelea por la corona continental que por tercer año consecutivo se disputa a una sola carrera y que en las dos ediciones anteriores se les ha resistido a los pilotos españoles pues en 2008 el ganador fue Lorenzo Savadori, y en 2009 Marcel Schrötter.

El sustituto en la corona de Superstock 1000 podría ser otro español y es que Carmelo Morales tendrá que ceder su doble cetro el próximo domingo. Javi Forés cuenta con muchas posibilidades de sumar otro título al ya conseguido de Campeón de España de Stock Extreme pero a pesar del dominio del de BMW Motorrad durante toda la temporada Javi Del Amor no se da por vencido y llegará a Albacete dispuesto a pelear por el título y subir así a su Ducati a lo más alto del podio. Otros que intentará aguarle la fiesta a Forés son Santi Barragán, segundo en la provisional del CEV, Adrián Bonastre o Bernat Martínez pero no serán los únicos porque “los hombres que vienen del frío” apretarán a los españoles para ganarles en su casa.

Carmelo Morales cederá el testigo al ganador de Superstock 1000 pero el piloto de LaGlisse no se resiste a no conseguir un título europeo por tercer año consecutivo y por este motivo el vigente bicampeón de Europa tomará la salida en la categoría de Supersport 600 para intentar relevar a Kev Coghlan que este año no participará en el campeonato europeo. Albert Santamaría, líder del campeonato Mediterráneo de Velocidad, David Pros y Jaime Ferrer destacan de entre los españoles que participarán en esta categoría, cuya mejor baza, tras la supresión de Superport del campeonato nacional es, sin duda, Carmelo Morales.

Trofeo Honda NSF 100

En Albacete se disputará también la final del Trofeo Honda NSF100 con la presencia de cuatro pilotos españoles y el aliciente de ver enfrentarse por primera vez a Remy Gardner, hijo del mítico campeón del Mundo, y Luca Marini, hermano de Valentino Rossi. También Albacete acogerá la final del Campeonato TTXGP 2010 que reúne a los mejores equipos que han participado en los tres campeonatos que se han disputado en Reino Unido, Europa y EEUU.

Esta temporada está siendo la de los tripletes para el motociclismo nacional y conseguir otra triple corona para España en el Campeonato de Europa no es imposible, así que si podéis no os perdáis las carreras el domingo en el circuito de Albacete. Podéis descargaros las invitaciones en www.europeanchamp.com.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...