Everts, imparable

Cto. Mundo de MX1/MX2. Suecia, 9ª. Stefan Everts sigue imparable para conquistar su décimo título mundial. En Uddevalla (Suecia), el belga no dejo ni las migajas y volvió a ganar las dos mangas de MX1 además de lograr la «pole position» en los entrenamientos cronometrados del sábado.
Motociclismo -
Everts, imparable
Everts, imparable

Everts, que se fue por los suelos al iniciarse la segunda manga, no tuvo ningún inconveniente para llevarse la manga comodamente.

<

p>

Ni tan siquiera la llegada del subcampeón del Mundo, Joshua Coppins, hace que las cosas en la máxima categoría cambien de tercio. Solo podemos esperar breves destellos de luz de las jóvenes promesas y las espectaculares actuaciones que nos proporciona Jonathan Barragán últimamente.

<

p>

En la primera manga, el de KTM Factory realizó la mejor salida y, a pesar de que Everts lo superó antes de que finalizara la primera vuelta, el español se mantuvo firme en la segunda plaza hasta la bajada de la bandera de cuadros. La segunda manga también prometía para Barragán, pero una caída en la séptima vuelta, cuando se encontraba en la quinta posición, hizo que perdiera toda opción a un nuevo podio. Por su parte, Javier García Vico hizo una carrera inteligente y se fue de tierras nórdicas con un buen puñado de puntos que le valieron la séptima plaza de la provisional del campeonato justo por detrás del madrileño.

<

p> En la clase de MX2, los protagonistas fueron los líderes del mundial, Christophe Pourcel y David Philippaerts. Éste último logró la victoria de la primera manga, tras un espectacular duelo con el campeón del Mundo Antonio Cairoli, mientras que, el francés, no quiso sorpresas de última hora e hizo una espectacular salida en la segunda serie que le permitió liderar la serie y vencer con absoluta autoridad.

<

p> Referente a los pilotos del Equipo Nacional, solo Carlos Campano pudo superar las mangas clasificatorias del sábado y, una vez en carrera, tuvo que maquillar las malas salidas que hizo tanto en la primera como en la segunda manga.

Galería relacionada

Everts, imparable

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...