Excelente arranque de la Power Cup

Velocidad. Michelin Power Cup. Alcarrás, 1ª prueba. La Michelin Power Cup daba, el pasado sábado, el banderazo de salida a la carrera inaugural de esta propuesta lamnzada por el fabricante de neumáticos. Setenta inscritos pujaban por formar parte de las primeras parrillas de salida de esta primera carrera. Miquel Crous en Sport Series 600 y Oriol Oliva, en Sport Series 1000, fueron los primeros vencedores de la Power Cup.
Comunicado/J.B. -
Excelente arranque de la Power Cup
Excelente arranque de la Power Cup

Más de setenta pilotos apostando por entrar en las primeras parrillas, fue la óptima respuesta de la
cantera velocista a la interesante propuesta de la Power Cup Michelin, ya en la carrera inaugural del
Circuit d’Alcarrás el primer sábado de marzo.

Ambiente y paddock de envergadura reflejaban la ilusión de siete decenas de pilotos y también de todos
los concesionarios y puntos de venta, suministradores de neumáticos de los participantes, de toda
España.

Sport Series 600 c.c.
La categoría que contó con mayor participación en este estreno fue la de Sport Series 600 c.c., que
reunía una cuarentena de pilotos con licencia expedidas en una docena de provincias.

Crous, que logró la pole, partió en primer lugar y así se plantó en meta tras las 15 vueltas, marcando vuelta rápida en
carrera (1:41.4).
Carbonero acabó segundo, a seis segundos y medio y casi con la misma diferencia respecto al
tercer clasificado, Casas. Didac Fernández T. fue cuarto y con él eran también cuatro los
concesionarios Michelin suministradores en esas primeras plazas (Rodi, Álvarez, Sabadell y No
Puntos).


Logró ser quinto Poncio Salom, por menos de 4 décimas sobre Marc Domingo, y Jeroni Miralbes,
Carlos García B., Bernat Collelldemont y José M. Carrillo completaron los diez primeros lugares.
En las primeras plazas no hubo cambios de posiciones, a excepción de que Casas arrancó por
detrás de Fernández T.; y de que Domingo también completó la primera vuelta por detrás de Miralbes.
Entre esos diez primeros clasificados finales había pilotos con licencias de seis provincias
diferentes, siendo siete los concesionarios representados en esas plazas.
En la misma vuelta que los diez primeros clasificados entraron otros nueve pilotos más.
Si de remontadas hablamos, la más destacada fue la de Koldo Alonso, pues arrancó en el puesto
19º y finalizó decimotercero; ya que Iñigo Huguet partió en decimosexto lugar, alcanzó la novena plaza
pasado el ecuador de la carrera pero acabó fuera de combate.

Sport Series 1.000 c.c.
La carrera, también a 15 vueltas, estuvo tremendamente animada. Ibánez mandó mientras estuvo en
pista -9 vueltas- siempre ante Purroy, hasta que ambos se despidieron de la lucha; luego Oliva asumió
el mando pero sólo por una vuelta, pues fue relevado por Llorens hasta los últimos tres kilómetros y
medio de Alcarrás, en que Oliva retomó y lideró hasta la meta, aventajando a Llorens en un tercio de
segundo. Oliva había partido desde el séptimo puesto y Llorens desde el noveno.

Óscar Gutiérrez fue tercero, ya a 8 segundos, pero con apenas 1 décima sobre Jordi Planas y 2
respecto al quinto clasificado, Jon Purroy. Gutiérrez comenzó la prueba en quinto lugar y Planas en el
octavo.
A Purroy le siguieron, distanciados, Óscar Sola, Christian Navarro, Mathew Reinolds; mientras que
Eneko Arrieta tuvo que sudar para materializar la novena posición final, ya que en el segundo siguiente
entraron tres pilotos: Alberto Sala -que había arrancado decimoséptimo-, Alberto Álvarez y Agustín
Chumillas.


Manuel Segarra marcó la vuelta rápida en carrera (1:41.1) pese a que no pudo pasar del cuarto giro.
Algo parecido le ocurrió a Ibáñez, que marcó el tercer mejor registro en carrera (1:41.3) pero se quedó
en la novena vuelta. Purroy (1:41.2) logró la segunda mejor vuelta.
También siete concesionarios y siete provincias diferentes se vieron representadas entre los top ten de la
primera carrera de 1.000 c.c.


La Michelin Power Cup está dirigida a pilotos desde 16 años de edad, que no hayan tenido licencia
internacional de velocidad en los últimos 5 años, ni hayan estado clasificados entre los 20 primeros del
nacional en los últimos 10 años, y sobre monturas 600 sport series y 1.000 sport series.


En apenas dos semanas se abre la pista del Circuito de Cartagena (Murcia) para los participantes en la
segunda cita de la Power Cup.

 

CLASIFICACIÓN SPORT SERIES 600
Posición - Piloto - Tiempo/Dif. - V.Rápida

  1. MIQUEL CROUS AVILES - 15:16:30 - 1:41.441
  2. IVAN CARBONERO ALVAREZ - 6.573 - 1:42.320
  3. FERRAN CASAS PENDON - 12.929 - 1:43.023
  4. DIDAC FERNANDEZ TORRELLES - 33.758 - 1:44.100
  5. PONCIO SALOM RIGO - 51.569 - 1:45.468
     

CLASIFICACIÓN SPORT SERIES 1000
Posición - Piloto - Tiempo/Dif. - V.Rápida

  1. ORIOL OLIVA SALART - 16:16:23 - 1:42.554
  2. PERE LLORENS CALERO - 0.355 - 1:42.419
  3. OSCAR GUTIERREZ PALLEROLA - 8.443 - 1:43.087
  4. JORDI PLANAS GRAU - 8.598 - 1:42.429
  5. JON PURROY PEREZ - 8.868 - 1:41.205
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...