Ya tienes excusa para una ruta nocturna: las Perseidas

Llegan las mejores noches para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo
Marisa Nocea. Foto: MPIB -
Ya tienes excusa para una ruta nocturna: las Perseidas
Ya tienes excusa para una ruta nocturna: las Perseidas

Si eres de los que prefieren la noche para hacer tu ruta, durante el mes de agosto estás de suerte. Además de disfrutar de un paseo nocturno con tu moto, también podrás admirar las Perseidas: la lluvia de meteoros de actividad alta que tiene lugar cada año durante el octavo mes.

Aunque podrás observar estrellas fugaces durante todo el mes de agosto, hay determinadas noches donde alcanzan su máxima actividad. Este año, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 son las más idóneas para admirar al cielo y conseguir ver la lluvia de estrellas. Además, según los expertos será una de las más intensas de los últimos años con unos 150 meteoros por hora.

Para poder verlas, deberás coger tu moto y dejar atrás la ciudad ya que la contaminación lumínica no te permitirá ver demasiado. Busca en tu ciudad los lugares donde encontrarás el cielo más oscuro posible. Si además puede ser en una posición elevada como un monte o colina mucho mejor.

Por ello, si tienes la suerte de tener la playa cerca, es una buena elección ir hasta allí con tu moto y tumbarte en la arena a esperar. Si por el contrario no cuentas con mar cerca, la mejor opción será el campo. No olvides llevar algo de comida y bebida para amenizar la espera, ya que desde la medianoche hasta alrededor de las 04:00h de la madrugada podrás apreciar este bonito fenómeno en el cielo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...