Éxito rotundo en el Supercross de Fuente Álamo

Supercross. Cto. de España SX1/SX2. Fuente Álamo (Murcia), 1ª. El galo Maxime Lesage y el actual campeón de España SX2, Joan Cros, ganaron en la «Catedral» frente a miles de aficionados. Manu Rivas y Marvin Musquin, principales candidatos al título de SX1, tuvieron problemas en la final de su categoría.
Lluís Llurba -
Éxito rotundo en el Supercross de Fuente Álamo
Éxito rotundo en el Supercross de Fuente Álamo

La primera prueba del Campeonato de España de Supercross volvió a tener el éxito deseado. Un año más, la alta inscripción -25 pilotos en SX1 y 20 pilotos en SX2-, la perfecta organización del Moto Club Fuente Álamo que cuenta de una dilatadísima experiencia sobre el terreno -28 años haciendo pruebas-, y los 6.500 espectadores que, pese a la crisis, no quisieron perderse este evento tan popular en tierras murcianas, la primera prueba del nacional volvió a tomar las riendas de un Campeonato que, lamentablemente sólo cuenta con dos pruebas.

El circuito volvió a presentar un trazado técnico y, a su vez rápido y espectacular. Éste aguantó perfectamente sin deteriorarse las 4 semifinales, 2 repescas y las 2 finales. Unas finales que fueron ganadas por Maxime Lesage en la categoría de SX1 y de Joan Cros, actual campeón de España, en SX2.

En SX1, en los entrenamientos cronometrados, Manu Rivas era el más rápido, y también se imponía en su semifinal al que, a la postre, sería el ganador, el francés Maxime Lesage. La salida fue trepidante, con un Lesage que aprovechaba la situación y se colocaba en una primera plaza que no abandonaría hasta el final de la carrera. Manu Rivas, por su parte, se quedó en la salida y tuvo que remontar desde muy atrás y su segunda posición final se antoja más que meritoria –Musquin se fue por los suelos en la zona de los «dubbies» cuando iba tras Lesage-. Tercero terminaba Fabien Izoird, otro conocido del Nacional de MX. Xavi Hernández sólo podía ser cuarto y ve mermadas así sus esperanzas de terminar entre los tres primeros en la general final.

En SX2, el favorito respondió a las expectativas y se hizo con la victoria. Joan Cros, actual campeón de España de la categoría, se imponía con mucha autoridad. «Estoy muy contento. En los entrenamientos el terreno estaba un poco roto, poco compacto, y ha costado bastante. Luego, en la carrera, perfecto, me puse arriba rápido y logré la victoria. Es muy importante porque es la primera de la temporada, y ganar era mi objetivo», añadía el campeón tras el podio. Por detrás, la lucha se centraba en el resto de cajones del podio, que lograron Juan Pérez de la Torre, que acababa segundo, y Francisco Ortiz, con una holgada diferencia de ocho segundos sobre el cuarto clasificado, Daniel Ávila.
 

Campeonato de España de Supercross 2009

Clasificación de carrera. SX1
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 LESAGE, MAXIME KAWASAKI 9:42.602
2 RIVAS, MANU KAWASAKI a 5”689
3 IZOIRD, FABIEN SUZUKI a 9.818
4 HERNANDEZ, XAVI KAWASAKI a 15.430
5 GARRIDO, ADRIÁN TPR a 17.864
6 DEGLI, DAVIDE SUZUKI a 24.217
7 MUSQUIN, MICKAEL KAWASAKI a 33.469
8 LOPES, ADRIEN HONDA a 37.656
9 MILLÁN, FRANCISCO J. KTM a 41.841
10 GUTIÉRREZ, CARMELO YAMAHA a 43.534

Campeonato de España de Supercross 2009

Clasificación de carrera. SX2
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 CROS, JOAN KAWASAKI 10:10.218
2 P. DE LA TORRE, JUAN KTM 7.379
3 ORTIZ, FRANCISCO J.   11.555
4 ÁVILA, DANIEL KAWASAKI 19.289
5 FERNÁNDEZ, CARLOS KTM 19.675
6 MARTÍNEZ, JAVIER HONDA 29.249
7 ÁLVAREZ, AITOR SUZUKI 32.296
8 BETRIU, JAUME KTM 35.374
9 DEL CAMPO, DAVID HONDA 48.629
10 RUFETE, JOSE A. HONDA 1 Vuelta
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...