«Face to face» en el X-Fighters

Freestyle Red Bull X-Fighters. Madrid, 4ª.. En el coso taurino de Las Ventas se van a enfrentar doce de los mejores diestros del Freestyle, pero en lo alto del cartel, los nombres que más lucen son el de Mat Rebeaud y Dany Torres, ambos van en busca de las dos orejas y el rabo…
Por Lluís Llurba -
«Face to face» en el X-Fighters
«Face to face» en el X-Fighters

A pesar de que ninguno de los dos firmes candidatos al triunfo en Las Ventas, Mat Rebeaud y Dany Torres, sustentan un título en los X-Fighters, sí poseen varias victorias en su haber. El primero, el modesto Rebeaud, empezó a dar guerra en 2005 cuando se mudó a California y, a finales del mismo año, ya se había convertido en el número uno del ranking del IFMXF. A partir de ese momento empezó a sumar victorias hasta que, el año pasado, recién recuperado de una rotura de fémur, resultó ser el freestyler más capacitado para vencer a Travis Pastrana. Ahora, con la marcha de éste, el suizo ha cogido el testigo tras vencer en Texas y México y finalizando segundo en Río de Janeiro.

Visto lo visto, nuestro mejor baluarte, Dany Torres, lo tiene muy difícil para vencer el «circuito», pero sí tiene muchas posibilidades para coronarse, por primera vez, en la plaza de toros de Las Ventas. El sevillano es actualmente el mejor piloto español de Freestyle MX. Brilla en los eventos nacionales y se encuentra, al igual que su máximo rival, entre los favoritos para sustituir a Travis Pastrana como dominador de esta disciplina. Su arranque en el Red Bull X-Fighters 2008 no ha sido todo lo bueno que le habría gustado, tras sufrir problemas mecánicos en la prueba de México. Luego las características del circuito en el Sambódromo de Río tampoco le fueron propicias y, en la catedral del Rodeo, Texas, tuvo que seguir la prueba desde el hospital al sufrir una aparatosa caída durante los entrenamientos –se fracturó los tobillos y las muñecas-.

Pese a todo, ocupa la cuarta plaza de la general y cuenta con muchas opciones de ocupar el lugar del podio que el pasado año copó «El Chico Maravilla».

Retoques precisos
Es necesario realizar algunas correcciones sobre los modelos de motocross para competir en Freestyle. La gran mayoría de pilotos elige un propulsor de 250 2T al ofrecer un excelente equilibrio entre la potencia y facilidad de manejo. Una vez escogida la moto, los mecánicos empiezan su labor recortando los dos guardabarros. El delantero simplemente por estética y, el posterior, para conseguir más espacio para sus movimientos. Seguidamente cambian el manillar siendo éste más largo y al asiento se le quita un poco de espuma para que las piernas de los pilotos pasen por encima de él sin demasiados problemas. Los estribos también son modificados, haciéndolos más anchos, con lo que se procura una posición de pies más estable. Incluso los hay que los sitúan unos centímetros más arriba lo que les ayuda recuperar la posición.

Seguidamente las suspensiones son ajustadas con barras de mayor diámetro y tarados más duros para absorber los aterrizajes largos y de mucha altura. Finalmente, se realizan agujeros en el carenado y en el asiento de sus motos como agarraderas y algunos incluso usan cintas adhesivas que ayudan a incrementar la seguridad de los agarres mientras realizan sus trucos.

Red Bull X Fighters 2008 - Videos Motociclismo
Red Bull X Fighters 2008 - Videos Motociclismo

OTRAS NOTICIAS DEL RED BULL X-FIGHTERS MADRID 2008

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...