Fajardo y Botella, con Beta Trueba en 2007

La marca apuesta por pilotos jóvenes. El equipo Beta Trueba ha decidido renovar su equipo de pilotos con la incorporación de Fajardo como primer piloto del equipo oficial y con la inclusión de una joven promesa que, posiblemente, dará mucho que hablar, Pau Botella.
Motociclismo -
Fajardo y Botella, con Beta Trueba en 2007
Fajardo y Botella, con Beta Trueba en 2007

Beta Trueba, que se alzó con el campeonato de España de Trial de la mano de jovencísimo Toni Bou, sigue por el camino de la juventud y apuesta la temporada que viene por dos pilotos de futuro, Jeroni Fajardo, de 21 años y el más joven todavía Pau Botella, de 16. Fajardo es natural de Gerona y acabó en sexta posición en el pasado Mundial de Trial y tercero en el Campeonato de España.

<

p>

El gerundense ocupará la plaza de primer piloto a los mandos de una Beta REV-3 270 en el equipo oficial Beta a las órdenes de Donato Miglio en los Campeonatos del Mundo y con el equipo Beta Trueba en el Campeonato de España. Por su parte, Pau Botella, de tan solo 16 años y natural de Tossa del Mar (Gerona), es campeón de España Junior de 125cc, y participará en esa misma cilindrada en los Campeonatos del Mundo y de España. Ha firmado con la marca un contrato de cinco años.

<

p>

Su jefe de equipo, Antonio Trueba, se mostró tajante respecto al motivo de fichar por cinco años a pilotos tan jóvenes: “El motivo de haber firmado un contrato de cinco años con un piloto tan joven es intentar que no nos vuelva a suceder lo ocurrido en los últimos años, en los que después de apoyar durante mucho tiempo a pilotos jóvenes, luego llegan otros y se aprovechan del trabajo realizado cuando el valor ya está consolidado, que además supone una enorme inversión. Al contrario de alguna otra marca, desde Beta Trueba hemos prestado siempre ayuda a los pilotos más jóvenes y queremos seguir haciéndolo así. Con Jeroni Fajardo tenemos depositadas muchas esperanzas y estamos convencidos que ahora, por primera vez como piloto nº1 de una marca, podrá demostrar todo su potencial.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...