Fallece en Le Mans el francés Adrien Protat, piloto de Supersport del FSBK

Era uno de los hijos del ex piloto mundialista Frederic Protat.
Nacho González -
Fallece en Le Mans el francés Adrien Protat, piloto de Supersport del FSBK
Fallece en Le Mans el francés Adrien Protat, piloto de Supersport del FSBK

El piloto de 27 años, Adrien Protat, ha fallecido durante la disputa de la carrera en Le Mans de la categoría Supersport - Pirelli, encuadrada dentro del Championnat France Superbike. La tragedia vuelve a sacudir al país francés poco más de dos semanas después del fatal accidente de Anthony Delhalle.

Adrien era un habitual de dicha clase en el nacional galo, y llegó a hacer una incursión en tres carreras de la Copa FIM de Superstock 1000 en el año 2012; si bien su apellido es más conocido por su padre, Frederic Protat, tricampeón de Francia (dos títulos en Superbike y uno en 250cc) y habitual del mundial en los noventa, tanto en 250cc como en 500cc.

El accidente ha tenido lugar a las 15:45 a la altura del puente Dunlop, según el comunicado emitido por L'Automobile Club de L'Ouest y la Federación Francesa de Motociclismo; y los servicios médicos atendieron al piloto francés inmediatamente después de su caída.

Adrien, natural de Lyon, fue trasladado al centro médico en estado crítico y poco después sucumbió a sus graves lesiones. Tanto el ACO como la FFM han decidido suspender el evento y no hacer más declaraciones hasta no tener más información sobre el accidente.

Desde motociclismo.es queremos unirnos al dolor de la familia y amigos de Adrien Protat. Ride in peace.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...