Fallece Alan Kempster, el piloto que corría con sólo un brazo y una pierna

El australiano se convirtió en todo un icono del motociclismo y la superación.
Nacho González -
Fallece Alan Kempster, el piloto que corría con sólo un brazo y una pierna
Fallece Alan Kempster, el piloto que corría con sólo un brazo y una pierna

El australiano Alan Kempster ha fallecido a los 56 años. Este piloto amateur, que se hizo famoso por pilotar con un solo brazo y una sola pierna, ha fallecido en su casa mientras dormía, por causas que por el momento son desconocidas.

Corría el año 1990 cuando Kempster tuvo la mala suerte de cruzarse con un conductor ebrio a los mandos de un camión, sufriendo un accidente que acabó con la amputación de su brazo derecho y su pierna derecha. Lejos de venirse abajo, encontró en el deporte un motivo para seguir luchando: primero con el esquí náutico, y después con el motociclismo.

En el vídeo de abajo, titulado ‘Left side story’ (‘La historia del lado izquierdo’), puede verse el sentido del humor del que hacía gala Kempster, y que sin duda fue clave en su historia de superación, una de las más grandes que se conoce en el mundo de la moto.

Un sentido del humor que le hacía llevar en su moto –en la que todos los mandos estaban situados en el lado izquierdo- el dorsal 1/2, ironizando con su carencia de extremidades en el lado derecho.

Otro ejemplo es que cuando fue a sacarse la licencia para competir, un agente le preguntó que qué pasaría si se caía y se rompía un brazo o una pierna. Alan contestó: “Tengo un 50% de probabilidades menos de romperme un brazo o una pierna”. Sirva esa anécdota para ilustrar su grandeza.

Hasta siempre, Alan.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...