Fallece el hermano de Kenan Sofuoglu

Sinan sufrió un accidente entrenando en el circuito turco de Izmit Korfez. El hermano del piloto Kenan Sofueoglu, campeón del Mundo de Supersport, falleció ayer a causa de las lesiones producidas por un accidente en el circuito de Izmit Korfez en Turquía. Sinan Sofuoglu tenía 25 años y se encontraba rodando en el circuito para preparar la próxima prueba del Campeonato Turco de Velocidad.
Pablo Bueno/José Benavente -
Fallece el hermano de Kenan Sofuoglu
Fallece el hermano de Kenan Sofuoglu

Sinan Sofuoglu formaba parte de una familia que vive por y para las carreras, una afición que heredaron los cuatro hijos de Irfan Sofuoglu, el cabeza de familia. Los tres hermanos Bahattin, Kenan y Sinan han hecho del motociclismo de competición su medio de vida y la hermana de estos también vive el mundo de la competición muy de cerca.

Sinan nació en 1983 y comenzó a competir con 15 años. Logró su primer campeonato en las Clarify Series en 1998 y sus victorias se fueron sucediendo en los años siguientes imponiéndose en 1999 en Grupo B y 2001, 2002 y 2004 (en 2003 finalizó segundo) en Grupo A. También venció en 2005 el Cto. Turco de Velocidad.

Tomó parte como Wild Card en la visita del Mundial de Velocidad en la categoría de 250 cc en abril de 2006 logrando el 19º puesto.

El pasado 9 de mayo fallecía en el hospital universitario de Kocaeli consecuencia de las lesiones producidas en un accidente sufrido mientras entrenaba para el Campeonato Turco en el circuito de İzmit Körfez.

Sinan era el menor de los tres hermanos Sofuoglu. El mayor de ellos, Bahattin, que también era piloto profesional encontraba la muerte en 2002 en un accidente de tráfico. Kenan Sofuoglu es el actual Campeón del Mundo de Supersport y esta temporada participa en el Mundial de SBK en el equipo Ten Kate.

Desde MOTOCICLISMO queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia Sofuoglu.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...