Fallece Maxime Berger a los 28 años

El piloto francés fue campeón de Europa de Superstock 600.
Nacho González -
Fallece Maxime Berger a los 28 años
Fallece Maxime Berger a los 28 años

El francés Maxime Berger ha fallecido a los 28 años de edad en el hospital de Dijón, donde ha estado un mes en coma vegetativo. El pasado uno de septiembre ingresó en estado grave, según diversas fuentes a raíz de un intento de suicidio, y finalmente su familia, de acuerdo con los médicos, ha decidido "dejarle marchar".

Berger desarrolló su carrera internacional en la segunda mitad de la primera década del siglo XXI. Tras competir en el Mundial de Supersport en 2006 con Kawasaki, bajó al Europeo de Superstock en 2007 y se llevó el título con una Yamaha YZF-R6, sucediendo al belga Xavier Simeon y precediendo a su compatriota Loris Baz.

Tras aquello disputó tres temporadas con el equipo Ten Kate Honda en la Copa FIM de Superstock 1000, siendo subcampeón en 2008 y 2010 y tercero en 2009. Unos grandes resultados que le llevaron a dar el salto a Superbike, en 2011 con el Supersonic Racing Team y en 2012 con el Team Effenbert Liberty Racing.

Precisamente en 2011 protagonizó una imagen histórica, cuando en Donington sufrió un espectacular accidente cuando se desprendió su rueda trasera.

Tras dejar el Mundial de Superbike llegó a probar en el Mundial de Resistencia en 2013 como parte del GMT94 Yamaha junto a David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive. Tras dejar las motos, era cocinero a las afueras de Dijón.

Desde motociclismo.es queremos mandar nuestras condolencias a la familia y allegados. DEP.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...