Fallece Pío Ventura, fundador de la escudería Monlau

El fundador de Monlau estaba practicando un Rally aéreo. El pasado fin de semana falleció mientras participaba en un Rally Aéreo Pío Ventura, el fundador de la escudería Monlaú, justo el año en que se celebra su décimo aniversario y cuando un de sus pilotos, Marc Márquez, ha logrado su primer podio mundialista. Este fin de semana la escudería Monlau estarán en las 24 Horas de Montmeló.
Juan Pedro de la Torre -
Fallece Pío Ventura, fundador de la escudería Monlau
Fallece Pío Ventura, fundador de la escudería Monlau

El fundador de la Escuela Monlau, Pío Ventura, falleció el pasado sábado en accidente de aviación en Mallorca. Ventura volaba acompañado de Esteban Linares y la esposa de éste, Gloria Pardo. Los tres eran miembros del Reial Aeri Club de Lleida, y estaban participando en rallye aéreo junto a otras avionetas cuando se precipitaron contra el suelo en el municipio de Sa Pobla, falleciendo en el acto.

Pío Ventura y Carlos Camí fundaron el Centro de Estudios Monlau en 1982, dedicados a la formación educativa en todas vertientes, desde los estudios de Bachillerato y ESO, hasta la formación profesional y ocupacional. Poco a poco fueron ampliando su programa de servicios, y en 1998 crearon Monlau Competición, dedicado exclusivamente a la formación de mecánicos de motos y coches. Actualmente el Centro de Estudios Monlau cuenta con varios miles de alumnos en sus diferentes centros en Barcelona y Lérida.

Se da la circunstancia de que Monlau Competición cumplía ahora su décimo aniversario, y este aniversario ha coincidido con el primer podio mundialista de Marc Márquez, piloto de referencia de la casa. Los alumnos de la escuela desarrollan como proyecto de fin de curso el trabajo en dos equipos para las 24 Horas del Circuit de Catalunya que se disputarán este fin de semana, y al conocer la noticia la Escuela se planteó suspender su participación en señal de duelo, aunque finalmente el trabajo seguirá adelante en homenaje al fundador.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...