Fallece el piloto estadounidense Tommy Aquino en un accidente de motocross

El piloto estadounidense Tommy Aquino falleció en el día de ayer, tras colisionar con otro piloto mientras practicaba motocross

Motociclismo.es

Fallece el piloto estadounidense Tommy Aquino en un accidente de motocross
Fallece el piloto estadounidense Tommy Aquino en un accidente de motocross

El piloto estadounidense Tommy Aquino falleció ayer en California, tras sufrir un accidente de motocross. El joven de 21 años se encontraba en el circuito de Piru con amigos y familiares practicando esta disciplina cuando, al parecer, chocó de frente con otro piloto. La grave colisión causó la muerte en el acto a Aquino y los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida. El otro hombre fue trasladado de inmediato al hospital más cercano.

Pese a su cortad edad, Aquino atesoraba una gran experiencia en el mundo de las dos ruedas. Realizó su debut en el AMA con 16 años, concluyendo la temporada como el mejor novato del año. En 2011 dio un paso adelante, logrando su primera victoria en este campeonato y terminando en la tercera posición de la general. Esa misma campaña, participó en las dos últimas pruebas del CEV de Moto2, consiguiendo una decimotercera plaza como mejor resultado. En el curso siguiente corrió de nuevo en el nacional, aunque a mitad de año tuvo que abandonar el certamen debido a problemas económicos.

En 2013 Aquino disputó el Campeonato Británico de Superstock 1000 con el equipo GR Motorsport WD-40, escuadra con la que iba a continuar este curso.