Farrés gana la Baja por eliminación

Pellicer y Coma, primero y segundo, penalizados. José Manuel Pellicer es el vencedor moral de la Baja España. El de Benicarló ha hecho un auténtico carrerón de principio a fin y se ha mostrado intratable. Sin embargo, después de su llegada a la meta y la consiguiente celebración se le comunicaba que la dirección de carrera le aplicaba una penalización -también a Marc Coma- por haberse saltado un control. Tanto "Pelli" como Marc han recurrido a la Federación Española, pero miestras ésta se decide, Gerard Farrés -tercero en la llegada a meta- es el vencedor.
Motociclismo -
Farrés gana la Baja por eliminación
Farrés gana la Baja por eliminación


Por Pablo Bueno
La Baja España ha centrado toda la atención deportiva del fin de semana con cobertura televisiva y diferentes actos y comienzos de etapa entre las ciudades de Madrid, Soria, Huesca y Zaragoza. Más de mil kilómetros de duro y selectivo recorrido y una lista de 150 participantes. Ya desde el principio estab claro que la lucha por la victoria iba a estar entre tres hombres. Marc Coma estrenaba la nueva KTM 690 con un resultado más que satisfactorio. José Manuel Pellicer, que sumaba varios segundos puestos en la Baja, se adjudicaba la etapa prólogo, avisando de sus intenciones. Por otro lado, Gerard Farrés, cuya prioridad está ahora en los Rallies TT, se enfrentaba a esta prueba como preparación.
La historia
Después de ganar la prólogo, José Manuel Pellicer decidió salir abriendo pista, una buena elección porque nadie le estorbó en la primera etapa. El segundo día fue el que realmente decidió el curso de las cosas. Dos tramos diferentes, uno por la mañana de 252 km por Teruel y otro por la tarde de 85 km por Huesca. La gran sorpresa fue la aparición de la lluvia que dejó el terreno algo mojado y embarrado. Pellicer salió a por todas, marcando los mejores registros, mientras que Coma sufría problemas con el freno trasero de su KTM Baja, lo que al final del día sumaban tres minutos de diferencia entre uno y otro en favor de Pellicer. Al entregar el carné de ruta, la dirección de carrera vio que faltaba el sello de uno de los controles de paso de la mañana tanto a "Pelli" como a Coma. Pero no se lo comunicó a los pilotos hasta la llegada a meta de la especial de la tarde, con lo que los pilotos estuvieron corriendo toda la tarde "a muerte" por la victoria en vano.De la alegría y la celebración con cava de Pellicer, que ha sido indiscutiblemente el mejor piloto de esta edición, se pasó a tristeza por la penalización, que apartaba a ambos de la primera y segunda posiciones, en favor de Gerard Farrés, que se veía, por sorpresa, en lo alto del podio.
Clasificación Final

1. G.Farrés (KTM) 9h 24'27"

2. J.Villarrubia (GAS) a 26'20"

3. P.Ferreira (SUZ) a 33'09"

4. J.Martínez (RIE) a 38'07"

5. J.Portolés (KTM) a 41'26"

Provisional Open

1. G.Farrés 65 ptos.

2. J.Villarrubia 56 ptos.

3. M.Coma/J.M.Pellicer 47 ptos.

Provisional 450

1. J.Villarrubia 69 ptos.

2. J.Martínez 58 ptos.

3. J.Romero 50 ptos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...