Farrés K.O. y Viladoms sin posibilidades en Cerdeña

Mundial de Raids. Rally de Cerdeña (Italia) 1ª. Segunda etapa.. La segunda etapa del Rally de Cerdeña ha supuesto una dura jornada para el Repsol KTM Team, integrado por Gerard Farrés y Jordi Viladoms. El primero ha tenido que retirarse al chocar de frente con Casteu y el segundo se ha perdido en la primera especial, quedándose sin posibilidades de victoria.
Motociclismo.es -
Farrés K.O. y Viladoms sin posibilidades en Cerdeña

Después de un magnífico comienzo de rally, en el que Farrés y Viladoms estuvieron peleando por la victoria en todo momento, nuestros mejores pilotos se han dado de bruces con un día para el olvido en tierras italianas. La primera especial de la jornada, de 38 kilómetros, ha acabado con las aspiraciones de los dos pilotos del equipo. El peor parado ha sido Gerard Farrés, que apenas empezar la especial y cuando estaba desarrollando una carrera seria y sin errores, ha chocado de frente con David Casteu, que se había perdido y circulaba en sentido contrario buscando recuperar la dirección.

Dentro de la mala fortuna, la buena noticia es que tras una primera exploración, Farrés sólo tiene un profundo corte en el pie, que ya ha sido suturado. El piloto Repsol ha sido sometido hoy a unas pruebas en el USP Institut Universitari Dexeus unas radiografías para descartar posibles fracturas.

De nuevo ha quedado patente la gran dificultad que plantea la navegación en este rally, ya que la mayoría de los pilotos se perdieron en la primera especial. La etapa se ha desarrollado en una zona parecida a la del primer día, recorriendo muchos corta-fuegos, zonas muy lentas de muchas subidas y bajadas fuertes más parecidas a trialeras, en las que ha sido muy fácil perderse. Al no ser realmente una pista, los caminos que se iban por los lados se veían muy poco. La segunda especial, la más larga del rally con 76 kilómetros, estaba formada por pistas más rápidas con muchas piedras, combinadas con otras zonas también muy lentas.

Jordi Viladoms ha sido uno de los pilotos que se ha perdido en la primera especial, y ha acabado en trigésima posición, cediendo más de quince minutos. Visto el resultado, el piloto Repsol se ha centrado en terminar bien la etapa, concentrado al máximo en el roadbook y marcando su propio ritmo. De esta manera ha terminado la segunda especial en quinta posición, a apenas un minuto del vencedor, Cyril Desprès. El francés está deseando quitarse la espina de las Dakar Series donde se quedó fuera del podio.

Gerard Farrés: “Bueno, estoy fastidiado, pero dentro de lo que cabe he tenido muchísima suerte, ya que me podía haber hecho mucho daño. Hemos chocado de frente en una zona en la que íbamos en cuarta con el gas a fondo. Era una recta un poco curva, aunque por suerte justo al final nos hemos visto y aún nos hemos podido apartar un poco y chocar sólo de lado, que ha sido cuando me ha arrancado la bota. Me podía haber hecho mucho daño. Es una pena, porque ayer lo hicimos todo muy bien y hoy llevaba quince kilómetros en los que también iba bien, encontrando todas las indicaciones, y no he sido yo el que ha cometido el error.”

Jordi Viladoms: Hoy ha sido un día de locos. En la primera etapa me he perdido mucho en dos ocasiones. En realidad, lo que ha pasado es que me he equivocado totalmente en el planteamiento de la primera etapa. Ayer conseguí acabar segundo de forma relativamente fácil, a cuatro segundos de Cyril, y hoy he salido a atacar un poco más. Pero sólo empezar, me he perdido, he atrapado a Cyril, y nos hemos juntado con “Chaleco”, porque todos nos habíamos perdido. Entonces he encontrado la pista buena, he salido delante, y me he visto primero, me he envalentonado y he decidido atacar para poner tierra de por medio. Pero era un planteamiento equivocado, ya que he querido correr demasiado y me he descontrolado con el roadbook, perdiendo quince minutos. En la segunda especial, me lo he vuelto a tomar con calma y me ha vuelto a ir bien.”

Clasificación Etapa (Provisional)
1. Paolo CECI (APRILIA) 2:13:59.78
2. Cyril DESPRES (KTM) a 1:27.36
3. Alex ZANOTTI (APRILIA) a 1:47.37
4. Massimo CHIESA (KAWASAKI) a 4:19.92
5. Matteo GRAZIANI (KTM) a 6:08.30
9. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 16:30.42

Clasificación General (Provisional)
1. Cyril DESPRES (KTM) 3:46:44.00
2. Paolo CECI (APRILIA) a 26.13
3. Alex ZANOTTI (APRILIA) a 3:35.63
4. Matteo GRAZIANI (KTM) a 5:44.57
5. Massimo CHIESA (KAWASAKI) a 5:50.51
8. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 15:06.91

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...